NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La prioridad para salvar la temporada

Bulgaria: todos los empleados de hoteles, vacunados en mayo

Bulgaria compite directamente con Turquía, que también está vacunando masivamente a los trabajadores de sus hoteles

A finales del mes de mayo, la mayoría de los empleados del sector turístico de Bulgaria habrán sido vacunados contra el Covid-19, según prevé la Asociación Búlgara de Hoteles y Restaurantes. La patronal indicó que se han llevado a cabo las negociaciones con el gobierno para que se inmunice a los empleados del sector turístico en las costas sur y norte del Mar Negro, de cara a salvar la temporada estival. 

Vesselin Nalbantov, miembro del ejecutivo de la asociación patronal, señaló a la prensa que dijo ellos enviarán al ministerio de Turismo los nombres de los hoteles y restaurantes en la costa sur del Mar Negro de Bulgaria, para ser incluidos en los “corredores verdes”. 

La vacunación prioritaria de los empleados en el sector es una de las medidas para poner en marcha la temporada de turismo de verano en Bulgaria y atraer a más turistas al promover al país como un destino seguro, dijo la asociación. Muchos empleados en el sector hotelero y en la costa norte del Mar Negro están interesados en vacunarse, dijo el jefe de los hoteleros de Golden Sands, Georgi Shterev. Reiteró que la inmunización es opcional y que todos deben tener en cuenta sus características individuales, preferencias y estado de salud.

La ministra de Turismo saliente, Mariana Nikolova, dijo hace unos días que hasta el momento, 86.000 empleados del sector turístico habían dicho que querían vacunarse contra Covid-19. Este verano, la industria del turismo de Bulgaria se enfrenta a serios problemas, en medio de informes de cancelaciones a gran escala de vuelos chárter desde Alemania y el Reino Unido.

Bulgaria compite directamente con Turquía, que también está vacunando masivamente a los trabajadores de sus hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stanislav
    2 años

    Una mentira

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies