NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La OTA se ha comprometido a eliminar la paridad en Francia, Italia y Suecia

Bruselas escruta las cláusulas abusivas del contrato de Booking.com

Las cláusulas de paridad que exige por contrato Booking a los hoteleros están en el punto de mira de Europa. Las autoridades de competencia de varios países están investigando a la OTA que se ha apresurado a decir que acabará con tales prácticas en Francia, Suecia e Italia con el fin de evitar ser multado.

 

En este sentido Hotrec, el grupo de expertos en distribución digital de la patronal hotelera europea, se ha felicitado por la decisión pero considera que es insuficiente por cuanto los contratos de Booking siguen conteniendo otras cláusulas abusivas que restringen la libertad empresarial de los hoteleros.

 

“Hay que prohibir todo tipo de cláusulas de paridad en los contratos de distribución hotelera, con el fin de permitir que los hoteleros puedan decidir ellos mismos y no los grandes operadores, cómo y a qué precio se venden sus habitaciones de hotel en los diferentes canales de distribución”, señala Markus Luthe, presidente de Hotrec.

 

Una postura que apoya Cehat cuyo máximo responsable, Juan Molas, asegura que es “crucial la protección de los pequeños empresarios”, en clara desventaja a la hora de negociar con estos grandes portales. “Las autoridades deben tener en cuenta quién regula el mercado y establece las reglas al final”.

 

En cuestión de semanas Alemania será el primer país europeo en prohibir las cláusulas de paridad. Los hoteleros consideran que este fallo sentará un precedente jurídico que provocará un efecto dómino en el resto de países que tienen abiertas investigaciones de competencia: Francia, Suecia, Italia, Dinamarca, Irlanda...

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bookingfly.com
    9 años

    para cuando booking venderá vuelos de avión. Una Bookingfly.com

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies