NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2019 este indicador estaba en el 70 por ciento

Esperanza: ocupación del 46% en la hotelería en el mundo

Se constata que el viajero reserva con más antelación, lo que apunta a una mayor confianza del consumidor para planificar con anticipación
Más de la mitad de los hoteleros anticipan que necesitarán contratar personal nuevo en 2021

 

Gracias a China y Estados Unidos, la ocupación hotelera en el mundo aumentó al 46 por ciento  en abril de 2021, desde solo el 13 por ciento un año antes, en abril de 2020. Los datos de los servicios informáticos de Amadeus muestran que ahora hay dos tercios del camino de regreso a la situación prepandémica, cuando la ocupación era de alrededor del 70 por ciento. Europa va más retrasada, pero también las perspectivas son mejores, prácticamente en un calco de la evolución de la vacunación.

Las conductas de los viajeros está cambiando, lo cual es normal dada la convulsión que supone el Covid. Se constata que el viajero reserva con más antelación, lo que apunta a una mayor confianza del consumidor para planificar con anticipación. Durante gran parte del año pasado, casi todas las reservas en todo el mundo se realizaron dentro de los siete días previos al viaje real, debido fundamentalmente al temor a un hecho imprevisto.

Un informe denominado Rebuilding Hospitality, que se basa en una encuesta a 688 hoteleros de todo el mundo, llega a las siguientes conclusiones:

* Un tercio de los hoteleros anticipa un mayor crecimiento, al abrir nuevos establecimientos en uno o varios sitios en este año.

* Más de la mitad (59%) de los hoteleros anticipan que necesitarán contratar personal nuevo en 2021.

* Un tercio dice que es probable que se mantengan las restricciones actuales sobre el coronavirus.

* También un 32 por ciento piensa que siempre necesitarán un distanciamiento social significativo, saneamiento e higiene visible.

Los autores del trabajo, Francisco Pérez-Lozao Rüter, presidente del área de Hotelería de Amadeus, señaló que "una de las conclusiones clave de nuestra investigación es que la tecnología desempeñará un papel central en la recuperación de la industria hotelera, porque el 41 por ciento de los encuestados dice que gastará lo mismo o más en tecnologías que en 2019”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies