NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

revelado un informe del ejecutivo para paliar medidas

Brexit: el Gobierno busca lograr la exención de visados para británicos

El Gobierno español, ante el Brexit, ha culminado un informe interno, revelado por El País, para distribuir a las autonomías y departamentos afectados y servir de base sobre su posición, ministerio a ministerio, sobre todo en este nuevo periodo transitorio que se abre hasta la salida definitiva y que empezará a abordarse en el Consejo Europeo ya convocado para los próximos 14 y 15 de diciembre.

 

El primer objetivo es mantener el statu quo actual de los acuerdos existentes, especialmente para los casi 200.000 españoles residentes en el Reino Unido y los 300.000 británicos que viven en España, lo más invariable posible hasta que se termine este impase a finales de 2020. Bruselas y Londres habían cerrado este viernes la primera salida de un país del club de la Unión Europea en más de 60 años. El jefe de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, sellaron personalmente un acuerdo por el que el Gobierno británico se ha comprometido a pagar la factura del Brexit, que se calcula en entre 40.000 y 60.000 millones de euros.

 

España, según reza el informe del Gobierno español, "es el principal receptor y destino líder de turistas británicos (casi 18 millones en 2016, con un crecimiento del 12,4%). En materia de acceso de ciudadanos británicos a España, Turismo apuesta por conseguir la exención de visados para turistas británicos, por su efecto disuasorio" (Gran Bretaña seguirá integrada en la política europea de aviación).

 

"En cuanto a su acceso a la sanidad pública y a las pensiones, se reclama el mantenimiento de los acuerdos de asistencia sanitaria tanto para la tarjeta sanitaria europea como para la asistencia de pensionista ("en este último caso, garantizándolo también para estancias inferiores a 6 meses, puesto que la legislación británica en proyecto que pretende garantizar los subsidios solo a partir de esa duración es susceptible de causar serios daños al turismo británico en España")", agrega el citado documento. "En cuanto a los británicos residentes y propietarios de viviendas en España, se ve necesario garantizar acuerdos de doble imposición para evitar incrementos tributarios en la compra de propiedades", señala el informe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reciprocidad
    6 años

    Eso tendrá que ser recíproco la exención de visados. Que se mantenga igual que ahora la entrada en UK.para los comunitarios solo con DNI.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies