NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros reiteran su preocupación por los posible efectos

Brexit duro: España perdería 2,7 millones de turistas

Los hoteleros españoles calculan que la bajada en términos porcentuales será del 15 por ciento
El CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, dice que el Brexit genera desconfianza y afecta al consumo

La posibilidad de que no se llegue a un acuerdo con el Brexit cobra cada vez más peso y desde la patronal hotelera CEHAT reiteran su malestar. “Estamos preocupados por la posible aplicación de un Brexit duro que puede suponer una caída cercana al 15% en la llegada de turistas británicos a España la próxima temporada estival”, advirtió este jueves en Madrid el presidente de la asociación, Juan Molas.

“Ya no sabemos qué pensar, qué decidir, qué hacer ni a quién acudir”, aseguró en referencia al Brexit durante la presentación del último índice OHE Hotelero que elaboran junto a la consultora PwC. Por su parte, el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, coincidiendo con Molas, aseveró que las negociaciones de la salida del Reino Unido de la UE están “causando cansancio” (España perdería 95 mil empleos turísticos con un ‘brexit’ duro).

“Pensamos que habrá una salida sin acuerdo y eso tendría unos efectos negativos a ambos lados del canal”, agregó Estalella añadiendo que esta situación causa mucha incertidumbre al sector hotelero de nuestro país. “Desgraciadamente estamos a ocho días de esa decisión”, recordó (Hoteleros: “Se ha frenado el crecimiento, pero creemos que el empate es un éxito”).

En caso de un Brexit sin acuerdo, señalaron los representantes de CEHAT, el turismo británico caería en torno a un 15%, es decir unos 2,7 millones de turistas menos en España. La demanda de turistas británicos a Ibiza y Menorca ha caído un 9% y hacia Mallorca un 5%, subrayaron.

Con todo, el índice OHE Hotelero prevé que la llegada de turistas procedentes de Alemania, Reino Unido y países nórdicos se mantendrá para la temporada Primavera-Semana Santa y que habrá un repunte en la llegada de turistas de Francia (Canarias estudia suprimir el IVA a los turistas ingleses tras el Brexit).

En la cumbre celebrada en Sevilla, importantes directivos como el CEO de Thomas Cook, Peter Fankhauser, señaló que toda la incertidumbre del Brexit generaba desconfianza entre los británicos y, por lo tanto, afectaba al consumo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿ Que dajaran de visitarnos casi tres millones de borrachos indeseables?
¡¡¡ Nooo!!! ¿ Cuando empieza el Brexit ese?
¿ Donde hay que apuntarse para que eso siga adelante?
Si me sale algún aceituno que ello conlleva una pérdida económica, será para algún hotelero, a mi solo me reporta asco, molestias y vergüenza que semejante GENTUZA venga a las islas y a España en general.

Me alegra haya brexit duro no, sino que sea durísimo y dejen de venir ingleses pues la mitad son borrachos y low cost. Me dan una pena, modo ironico modo dios.

Siempre me he preguntado como se llega a estas cifras. No las discuto pero me gustaría conocer el procedimiento para llegar a decir que se perderá el 15% de turismo británico.

¿Les dejará de gustar España simplemente por salir de la UE? No creo.
¿Tendrán menos dinero para viajar? Tampoco lo creo (el Reino Unido es una economía potente, incluso fuera de la UE) y aún siendo así España continuaría siendo un destino barato para ellos.
¿Por los trámites aduaneros? Tampoco. El Reino Unido no pertenecía a Schengen. Deben pasar aduana ahora, igual que nosotros allí.
¿Les exigiremos visado? No lo creo y en cualquier caso eso no parece ser un obstáculo para el turismo de Europa del Este y otros orígenes de fuera de Europa.

Entonces ¿cómo se llega a la conclusión de que vendrán un 15% menos de británicos? ¿No será que, como de costumbre, las patronales hoteleras lo único que hacen es llorar? ¿Ya se están poniendo la venda antes de la herida?

A ver si alguien nos puede ilustrar.

Que se queden en sus hediondas islas. Aquí sólo vienen a molestar para librarse de su insufrible y asqueroso clima. Y si quieren viajar que lo hagan a Gibraltar o a Las Malvinas, dos pruebas de lo supremacista e imperialistas decimonónicos que siguen siendo. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !! ; ¡¡ MALVINAS ARGENTINAS !!

Los ingleses fuera de la UE pasarían los mismos controles que ahora pasan en terceros países. En cuanto a ese 15% supongo que serán los que Rya air quiere llevar a Israel xq España ya la tiene bajo su dominio.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Acierta Globalia nombrando a Miguel Ángel Sánchez como director general?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies