NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El fenómeno se ha vuelto nacional

Borrego denunciará las estafas de abogados británicos a hoteles

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha prometido que la Secretaría de Estado de Turismo, dirigida por Isabel Borrego, va a realizar gestiones para denunciar las presuntas estafas cometidas por bufetes de abogados británicos contra hoteles españoles y comunicar estas prácticas a las autoridades del Reino Unido.

 

La mecánica de estos fraudes consiste en que los letrados captan a ciudadanos británicos desde furgonetas instaladas en los núcleos turísticos y les animan a presentar denuncias contra los establecimientos hoteleros por presuntas intoxicaciones alimentarias.

 

Tras los de Tenerife y los de Benidorm (Ashotel y Hosbec alertan de estafas de abogados británicos a hoteles), este miércoles han sido los hoteleros de la provincia de Gran Canaria los que han tratado el problema. Como publica Canarias 7, los empresarios de la hostelería y el alojamiento de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se han reunido con Hernández Bento y representantes de la Policía, quienes les han trasladado que el problema ha alcanzado dimensión nacional.

 

En el archipiélago canario, la Delegación del Gobierno ha pedido al Servicio Canario de Salud que realice las inspecciones oportunas para comprobar si las furgonetas de los abogados británicos, que tienen apariencia de ambulancia, cumplen con la legislación autonómica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies