NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Apuesta por la entrada de capital privado este año

Borrego cifra en un 20% la reducción salarial de los directivos de Paradores

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha cifrado en un 20 por ciento la bajada de sueldo de los directivos de Paradores. Un dato que desde la propia cadena hotelera ni confirman ni desmienten ya que se limitan a decir que “nos remitimos a lo que haya dicho por la secretaria de Estado”. Sin embargo a Jorge Carneiro, miembro del Comité Intercentros de Paradores, le parece “mucho” este recorte y se muestra extrañado de que, de ser cierto, no se haya comunicado a los sindicatos.

 

“Lo pactado durante el ERE fue una rebaja salarial del 0,5 por ciento para la mayoría del personal con un sueldo base de 14.000 euros anuales y para aquellos que más cobraban de un 3%”, detalla Carneiro.

 

Durante su comparecencia en el Congreso, Isabel Borrego también ha hablado sobre la privatización de la gestión de la hotelera pública que espera que se produzca a lo largo de este año. La secretaria de Estado ha recalcado que “el Estado no puede rescatar cada año a Paradores y para ello buscamos sinergias con las empresas privadas”.

 

El objetivo del Gobierno es que la red pública de alojamientos  no le cueste “un solo euro” a los españoles y por eso Borrego apuesta por dar entrada al capital privado en determinados servicios como los spas o los campos de golf que tiene la cadena.

 

Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo ha anunciado que el canon que Paradores paga a Turespaña se ha reducido hasta los tres millones de euros, lo que supone un 66 por ciento menos que el año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cliente
    10 años

    Lo que tiene que hacer Paradores es profesionalizar la cúpula directiva quitando los políticos y colocando profesionales y a su vez quitar las momias de empleados que tiene en algunos Paradores y colocar gente joven que hable idiomas sepa preparar un coctel y servir un vino decentemente

    Despedido
    10 años

    No se han tocado los sueldos, nos han despedido a cuatro que tenían ganas hace tiempo por diversos motivos, el principal no haber tragado con algo que nos obligaban a hacer o estar en desacuerdo con ellos, la directora de recursos humanos ha cumplido su deseo de poner en la calle a unos cuantos. Han despedido a personal profesional, joven y formado. Eso no ha servido para arreglar la situación y por otro lado están contratando mediante empresas de trabajo temporal, una verguenza.
    De acuerdo con el comentario de que deben poner profesionales en la directiva, no cuatro enchufados que no saben por donde andan. Hacer una buena política de ventas, que da pena la que tienen y la panda de vividores que se dedica a viajar a cuenta de Paradores para no vender nada.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies