NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La secretaria de Estado de Turismo visita las instalaciones del Calviá Beach Resort

Borrego: “El proyecto de Meliá en Magaluf es símbolo de la renovación”

La secretaria de Estado de Turismo ha destacado que el complejo es “un ejemplo de colaboración público-privada”, que es precisamente lo que quiere impulsar el Plan Integral de Turismo
Gabriel Escarrer, vicepresidente de Meliá, asegura que Magaluf "tiene todo el potencial para convertirse otra vez en destino en auge"

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha visitado esta mañana el proyecto Calviá Beach Resort, que impulsa Melia Hotels en Magaluf, y ha asegurado que este “tiene que ser el símbolo de la recuperación de las zonas maduras”.

 

Borrego, acompañada por el presidente y fundador de la cadena, Gabriel Escarrer Juliá, y su hijo y vicepresidente de la misma, Gabriel Escarrer Jaume, así como el consejero de Turismo del Gobierno Balear, Carlos Delgado (PP), ha recorrido las instalaciones del futuro Sol Wave House y ha destacado que el proyecto de Meliá para este destino es  “un ejemplo de colaboración público-privada”, que es precisamente lo que quiere impulsar el Plan Integral de Turismo en el que trabaja el Gobierno.

 

Las administraciones tienen que poner la normativa y la seguridad jurídica para que las empresas privadas puedan invertir”, ha señalado Borrego, quien ha subrayado el papel del ejecutivo autonómico de José Ramón Bauzá respecto a la iniciativa de Meliá. “Lo que ha hecho el Gobierno de Baleares es lo que tenemos que hacer todos como ejemplo”, ha sentenciado.

 

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Meliá ha resaltado que el proyecto de la cadena mallorquina hubiera sido “imposible” sin el apoyo de las instituciones, que han proporcionado la “seguridad jurídica” precisa. Escarrer ha apostado sin ambages por la “transformación” de Magaluf que, a su juicio, “tiene todo el potencial para convertirse otra vez en destino en auge”.

 

Aunque el desarrollo del Calviá Beach Resort se completará en dos o tres años, el verano que viene se verán ya los primeros resultados. El hotelero ha subrayado que “reposicionar un área no es algo que se pueda hacer en una única temporada”.

 

El próximo mes de junio abrirán sus puertas hotel Sol Wave House, antes llamado Royal Beach, así como el Beach House, ambos en primera línea de mar. Las obras empezaron el pasado mes de septiembre y avanzan a buen ritmo, según lo previsto. Para ejecutarlas, Meliá ha contratado a empresas locales, que dan trabajo a más de 400 personas.

 

En cuanto a las reservas para estos dos establecimientos de cara a la próxima temporada alta, Gabriel Escarrer ha asegurado que “van muy bien, muy por encima del año pasado”.  A ello, ha añadido que “sólo en la página web de melia.com estamos experimentando un crecimiento muy importante en la zona”. Caso algo diferente es el de las ventas por el canal mayorista, pues “muchos touroperadores quieren ver el resultado final”, ha reconocido.

 

En cualquier caso, ha remarcado que, cuando se reabran, los dos hoteles se habrán convertido en productos totalmente distintos: antes eran establecimientos de 3 estrellas en régimen de todo incluido y en el futuro se van a comercializar bajo la categoría de 4 estrellas Superior, con habitación y desayuno. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje a la oferta complementaria de la zona, “que se queja del uso intensivo del todo incluido”.

 

Para completar la remodelación del área que englobará el Calviá Beach Resort queda pendiente aún la peatonalización del bulevar de la segunda línea. “Hay un compromiso para defenderlo pero dependerá de la ayuda pública el que se acometan esas inversiones”, ha dicho el representante de Meliá, que ha señalado que “no será una inversión muy cuantiosa” porque la adecuación ya está bastante avanzada. En presencia del consejero balear de Turismo, Gabriel Escarrer ha afirmado que “nos podemos sentar y dialogarlo”.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ALEX
    12 años

    El proyecto de Meliá en Magalluf es el proyecto de vender la marca Sol....

    CASI
    12 años

    Es de agradecer esta reforma que abarca una zona tan amplia de Magalluf, espero que otros hoteleros se unn cuando se demustre la rentabilidad por habitación. Espero que el Ayuntamiento y otras Administraciones se impliquen de verdad. Este es un ámbito muy reducido,Palmanova-Magalluf es relativamente pequeño (Playa de Palma es a mi juicio irrealizable).
    Con un poco de visión de futuro y una inversión pública relativamente reducida y muy controlada con poco se daría un vuelco brutal a esta zona en 4-5 años.
    Desde aquí pido 1/4 parte de la inversion que se hico en Playa de Palma y que el Ayuntamiento aproveche y baje las tasas y licencias para obras de reformas de hoteles y comercios, con ello éstos se animarán o al menos no se podrá decir que el Ayt. no ha pusto de su parte

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies