NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El país ofrece la devolución anticipada del IVA a todos los inversores turísticos

Boom turístico: Perú tiene hoteles en desarrollo por valor de 600 millones

Perú confía en recibir en 2020 cerca de cinco millones de visitantes internacionales,  un 10% más que el año pasado. Ese es el objetivo que ha traído el ministro de Comercio y Turismo peruano, Edgar Vásquez Vela. "Estamos viviendo un auténtico boom en el sector; ahora mismo tenemos infraestructuras hoteleras proyectadas o en desarrollo por valor de 600 millones de dólares", explica el ministro. Parte de este impulso corresponde al Gobierno, que ofrece la devolución anticipada del IVA a todos los inversores que apuesten por poner en marcha cualquier tipo de infraestructura turística en el país, según publica Expansión.

"En 2019 el número de turistas que visitaron América Latina cayó un 5%, pero Perú ha logrado mantenerse", asegura Vásquez Vela. El país sigue apoyándose mucho en su alabada gastronomía para promocionarse, así como en sus conocidos monumentos arqueológicos de Machu Picchu o Cuzco, pero también quiere atraer turismo hacia la región amazónica, siempre sin perder de vista la sostenibilidad y el respecto hacia la cultura local.

"El empresario español es optimista en relación a la economía peruana y tienen una imagen muy positiva del país", explica el ministro. El Gobierno peruano está interesado en incrementar las relaciones empresariales entre ambos países. Vásquez subraya que Perú les ofrece "estabilidad" política y económica" a los inversores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies