NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Insta a sus clientes a que cumplan la Ley balear

Booking sí da pasos para ofertar alquileres legales

Insta a sus clientes a cumplir la ley y les pone como fecha límite, para enviar su número de licencia, el 6 se septiembre

Booking.com ha solicitado a sus clientes facilitar el número de licencia de alquiler o número DRIAT (Declaración Responsable de Inicio de Actividad Turística), para cumplir con la ley turística de Baleares referente al alquiler vacacional y evitarse así sanciones que pueden llegar hasta los 400.000 euros.

 

aaabookingLa plataforma da así un paso más a que se oferten pisos de alquiler turístico legales, todo lo contrario a Airbnb que se ha negado a cumplir con la nueva normativa y la ha criticado fuertemente asegurando que se trata de una ley “compleja y difusa” y que “no diferencia adecuadamente entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales, estableciendo restricciones desproporcionadas a los primeros”. (Airbnb critica la ley turística balear en un mail que envía a anfitriones).

 

Por su parte, Booking.com, en un mail dirigido a sus clientes, publicado por Mallorca Diario, les insta a cumplir la ley y les pone como fecha límite para para enviar los datos solicitados, el próximo 6 de septiembre. "De acuerdo con esta ley, daremos de baja en Booking.com aquellos establecimientos que no nos proporcionen el número de licencia de alquiler o DRIAT, antes de la fecha indicada”, apunta la plataforma.

 

Asimismo, ha habilitado un apartado donde cada colaborador ha de añadir su número de licencia, que aparecerá automáticamente publicado en la página del establecimiento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    6 años

    Pues sera el único porque Airbnb pasa de todo sigue teniendo las mismas propiedades pero como tenemos los políticos que están mas pendientes de las sillas ..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies