NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los expertos señalan que paquetizar no conviene a todos los establecimientos

Booking pone a prueba la venta del paquete avión+hotel

En principio, Booking no cobra gastos de gestión por el vuelo, siendo lastminute.com el último responsable de este servicio
Expedia ya vende hotel y vuelos con un descuento en la oferta hotelera de aproximadamente el 10 por ciento respecto al precio original

Paquetizar el producto que ofrecen los hoteles (vuelo+hotel) no es siempre la mejor opción para el establecimiento pues hay varios factores que influyen: el precio (paquetizar siempre implica descuento), la comisión de las OTAs, o las tarifas negociadas con los turoperadores. Booking ha comenzado en fase de pruebas la venta del paquete hotel+vuelo. Con todo, los analistas identifican cinco puntos en los que realmente conviene usar este modelo de distribución.

1. Cuando el destino es muy dependiente de la turoperación tradicional.

2. Cuando el cliente de “solo hotel” que viene de canales más económicos no es suficiente y el hotel necesita de otros segmentos para llenar sus habitaciones.

3. Para establecimientos hoteleros situados en zonas turísticas vacacionales, fundamentalmente islas, con un número de llegadas de turistas internacionales muy alto.

4. Para alojamientos hoteleros ubicados en zonas turísticas de alta demanda (vacacional o urbano), pero con gran capacidad y que necesitan la ayuda de todos los segmentos para llenar.

5. âra establecimientos ubicados en el extrarradio de grandes urbes, donde el cliente de ‘city break’ más común de las OTAs no está dispuesto a alojarse siempre que haya disponibilidad en el centro.

EXPEDIA Y BOOKING

El análisis, publicado por Tecnohotel, desglosa la manera en la que actúan las OTAs que generan el mayor número de reservas en la actualidad a nivel mundial: Expedia y Booking. En el caso de la primera, los expertos explican que el contrato de paquetización que ofrece supone una comisión más alta que la del resto de las .com.

La relación contractual con Expedia lleva implícita, por tanto, tener presencia en base de datos de alojamientos de la OTA que serán ofertados de forma individual, pero también asociados a un paquete. En el caso de que el hotel aparezca en una búsqueda de vuelo + hotel en Expedia, debe tener en cuenta que la agencia de viajes online ofrecerá las habitaciones con un +/- 10% de descuento al turista. Esto supone una reducción de los ingresos acumulada de +/- 32%, si tenemos en cuenta la comisión por reserva.

En el caso de Booking, cuyo modelo de negocio difiere al de Expedia, la paquetización en su url está en fase de prueba y, aunque ofrece en su web la opción de vuelo + hotel, la OTA deriva al viajero a lastminute.com. En principio, Booking no cobra gastos de gestión por el vuelo, siendo lastminute.com el último responsable de este servicio, con la curiosidad de que la factura la emite Rumbo, empresa perteneciente a lastminute.com Group, junto con lastminute.com, Bravofly, Volagratis y Jetcost.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

lastminute a la dispensación se llega a este acuerdo.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies