NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

VUELVE A SER EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN LÍDER

Booking mantiene el pulso pese al auge de la venta directa

El canal directo ocupa la segunda posición, seguido de Expedia, Hotelbeds, Jet2Holidays y W2M
"El aumento de las reservas directas refleja las crecientes inversiones que hemos visto entre los hoteles en sus sitios web", destaca James Bishop.

A pesar de las continuas estrategias de los hoteles españoles para incrementar la venta directa, Booking mantiene el pulso y vuelve a ser líder. Se sitúa una vez más como el canal de distribución que aportó más ingresos por reservas a los hoteles de España, dejando de nuevo la reserva directa en segundo puesto. Expedia, Hotelbeds y Jet2Holidays, en este orden, cierran el top 5. (Booking: la venta directa en España ya le pisa los talones)

Durante este año, aparecen en la clasificación dos nuevos canales españoles, como son Jumbo Tours y Traveltino. El primero ocupa la novena posición, mientras que la empresa de Logitravel se coloca en el puesto 12. Por su parte, World2Meet, se ubica en la sexta posición, manteniéndose respecto al año pasado.

"El aumento de las reservas directas refleja las crecientes inversiones que hemos visto entre los hoteles en sus sitios web", ha destacado el director senior de ecosistema global de SiteMinder, James Bishop, resaltando que están apostando por reforzar "sus motores de reserva y opciones de pago, y las herramientas de conversión especializadas con las que se conectan".

La lista revela que los hoteles están adoptando una estrategia de comercio online más global, que se basa tanto en métodos nuevos como en los ya establecidos, para llegar a nuevos clientes y generar ingresos. Para Siteminder, esta estrategia "proporciona mayor equilibrio entre los flujos de ingresos directos e indirectos, siendo las reservas directas el segundo motor de ingresos para los hoteles españoles".

Por otra parte, en los rankings globales de este año también aparecen 29 nuevos canales de distribución, incluyendo tres en España, que reflejan la capacidad actual de los hoteles para adoptar nuevas fuentes de ingresos en su búsqueda de clientes. Además, las listas reflejan el papel creciente de Airbnb, que ha subido de posición en 12 mercados y ha debutado en tres, entre ellos España, donde se sitúa ya en el octavo puesto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies