NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

CEHAT pide una ley española para declarar ilegales las cláusulas abusivas

Booking: los hoteleros exigen que no haga más trampas

Los hoteleros recuerdan que la "última habitación disponible" de Booking hace referencia a la propia OTA
CEHAT destaca que haya más transparencia en la clasificación de los resultados

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha recibido con gran satisfacción este lunes los acuerdos que Booking.com se ha comprometido a llevar a cabo tras el diálogo mantenido con la Comisión Europea y las autoridades nacionales de consumo con el objetivo de aplicar una mayor garantía y transparencia ante los consumidores (‘Mea culpa’ de Booking: dice que no manipulará más).

La CEHAT recuerda que el sector hotelero español está pendiente de que el Congreso apruebe una ley mercantil española que declare ilegales las cláusulas abusivas incluidas en los contratos de distribución entre hoteles y agencias de viaje online, tal y como ya han hecho países como Francia, Italia, Bélgica y Austria.
 
Dichas cláusulas abusivas vulneran la libre competencia y limitan la capacidad comercial del propio hotelero, lo cual supone un claro detrimento de las condiciones que acaba recibiendo el cliente final, al que se limita su capacidad de poder comparar entre distintos proveedores.
 
Dichos compromisos en relación a Booking tienen que ver con la forma de presentar en su portal las ofertas, descuentos y precios a los consumidores, que será a partir de ahora mucho más transparente. De entre los compromisos adquiridos por Booking.com, la CEHAT destaca los siguientes:

En primer lugar, una mayor claridad en la oferta de la plataforma, dejando claro al consumidor que cualquier concepto “última habitación disponible” hace referencia a la propia plataforma, y además  se evita presentar ofertas limitadas en el tiempo si el mismo precio va a estar disponible más tarde.

Los hoteleros también aplauden que haya más transparencia en la clasificación de los resultados, destacando si el pago de los proveedores ha afectado en el orden en que se muestran las propiedades, así como informar si el alojamiento pertenece a un anfitrión privado o a un profesional.

Por último, los hoteleros reclaman una presentación fiable del precio final que el consumidor deberá pagar, incluyendo todas las tasas existentes, con lo que se asegura que las comparaciones de precios presentadas como descuentos tengan un valor de la tarifa original como referencia.

Como siguientes pasos, las autoridades nacionales de Protección del Consumidor deberán evaluar la implementación de estos compromisos, que deberán aplicarse antes del 16 de junio de 2020 como fecha tope, destaca CEHAT en un comunicado.
 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies