NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA vende camas del Hotel Nacional de Cuba

Booking le echa un pulso a Trump y oferta un histórico hotel cubano

Booking ha decidido echarle un pulso a Donald Trump y está comercializando el Hotel Nacional de Cuba, uno de los negocios que está en la lista negra del presidente estadounidense. La OTA está vendiendo camas de un hotel operado al cien por cien por los cubanos y que fue construido por la mafia e inaugurado en 1930.

Estados Unidos actualizó hace unos días la lista negra de empresas con las que los estadounidenses tienen prohibido negociar en Cuba, pero Booking ha decidido saltarse esta prohibición y sigue vendiendo en su portal las habitaciones del emblemático establecimiento hotelero.

Varias compañías de ventas on line decidieron retirar de sus plataformas las instalaciones hoteleras de Cuba, entre ellas el citado hotel Nacional, el hotel Capri y el hotel Habana Libre, en La Habana; Kawama, en Varadero, y San Carlos, en Cienfuegos.

Pese a las restricciones estadounidenses, el Hotel Nacional de Cuba terminó el año pasado con una ocupación media del 80 por ciento, un porcentaje superior a 2017. En 2018 el hotel facturó 26 millones de dólares.

El Hotel Nacional de Cuba es el único de categoría cinco estrellas con administración 100% cubana. Tiene 426 habitaciones y el mercado estadounidense suponía antes de las restricciones el 60 por ciento de los visitantes. Desde hace casi dos años ciudadanos alemanes y británicos, sobre todo, ocupan las habitaciones del emblemático establecimiento hotelero.

Portales de venta on line como Expedia Group, Hotelbeds USA y Cubasphere han sido recientemente multadas por comercializar hoteles que forman parte de la lista negra de Trump.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Peter
    4 años

    Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente..."chapeau" por Booking. No puede ser que el señor Trump controle el mundo a su antojo!

    Flying Over
    4 años
    Reply to  Peter

    Totalmente de acuerdo, pero lo de que Trump controle el mundo a su antojo, me parece excesivo. Más que controlar, lo está hundiendo. La ignorancia es muy atrevida y peligrosa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies