NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vuelve a negar sus presuntos abusos a los hoteleros

Booking: “La comisión en la App Store es del 30% y la nuestra del 15%”

“Lo único que pedimos es que, si el hotel gana dinero con una reserva, nos pague una comisión razonable”, expone su CEO

Booking se defiende de nuevo de las críticas de los hoteleros por sus supuestos abusos, y por las elevadas comisiones que exigen a los establecimientos. En una entrevista concedida a Expansión, su CEO y presidente ejecutivo, Glenn Fogel, explica que “nosotros ofrecemos un servicio y lo único que pedimos es que, si el hotel gana dinero con una reserva, nos pague una comisión razonable”. (Expediente sancionador a Booking por sus presuntos abusos)

Se compara con Apple en este sentido para rebajar las críticas. “En la app store cobran hasta un 30% y la nuestra comisión es menor (de media un 15%”), señala. Así, defiende que “no es verdad que les tratemos de forma injusta”. “Nosotros no cobramos nada salvo que el cliente pague para ir a ese hotel”. (Booking niega los abusos y carga contra los hoteleros)

Insiste en que trabajar con ellos es decisión de los establecimientos. “Los hoteles no están obligados a trabajar con nosotros”. “Un hotel por sí solo puede gastar dinero en publicidad para promocionarse. Quizás en España, pero, ¿Cómo puede llegar al consumidor de China o Estados Unidos? Puede gastarse el dinero pagando a Google o puede hacer este trabajo a través de Booking.com”.

Fogel también desmiente que esté aprovechando su poder en el mercado para exigir grandes condiciones. “Hay que tener en cuenta nuestra cuota en el total de las plazas hoteleras que se ofertan. Ahí nuestra cuota es pequeña. Esa idea de que manipulamos los datos y tratamos de forma injusta a los hoteles no es correcta”.

Finalmente, preguntado acerca de las quejas de los hoteleros sobre que la OTA no les permite ofertar habitaciones por su cuenta, responde de manera contundente. “Si gastamos dinero en Google para que se vean los hoteles, hacemos la traducción, introducimos los datos de los hoteles, etcétera, y luego el usuario encuentra un hotel en nuestra web y resulta que al final va a su web y tiene un precio menor y hace la reserva allí, ¿Cuál es nuestro negocio”?

Concluye señalando que “nuestro modelo funciona”. Recalca que “si las comisiones no les parecen adecuadas, los hoteles se pueden ir a nuestros rivales, u otros canales, o vender directamente. Pueden elegir no estar en Booking”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fab
    1 año

    Más claro no lo pudo haber dicho el CEO DE bookingcom...El hotelero que pueda vender por su propia cuenta que lo haga...así de simple...El que se queja es porque quiere.

    Kenycol
    1 año

    Te imaginas a Google prohibiéndote la opción de anunciarte en otra plataforma solo por el hecho de contratar la publicidad con ellos?, Ahí lo dejo...

    Jaume kaiser
    1 año

    La comisión que cobra las OTAS deberían ser compartidas con los clientes o cobradas en su totalidad al cliente por el uso que hace de ella.

    Antonio Gurrión
    1 año

    Seguir engordando a la bestia y os devorará

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies