NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aplica la norma contra residencias sin permiso

Booking da de baja los apartamentos sin licencia de la Comunidad Valenciana

Booking.com aplica la norma valenciana contra residencias sin licencia y, para ello, ha enviado un ultimátum a los propietarios de la Comunidad cuyas residencias carecen de permiso para que cumplan con la nueva Ley y añadan su número de licencia antes del 11 de junio de 2019.

“Nos gustaría seguir colaborando contigo, pero nos veremos obligados a dar de baja tu alojamiento en nuestra plataforma a menos que añadas tu número de licencia turística en Booking.com antes del 11.06.2019”, indica el mensaje publicado por la plataforma (Expedia declara la guerra a Booking al comprar Pillow y Apartment Jet).

Debido a esta circunstancia, se deberán anular muchas de las reservas ya confirmadas para verano. Para solucionar este conflicto, Booking procederá a “reubicar a los huéspedes”, algo que no será tarea fácil teniendo en cuenta que las cancelaciones se darán en plena temporada alta. Asimismo, la medida desampara a los propietarios cuyas viviendas están mal categorizadas, consideradas complejos hoteleros cuando no lo son.

La nueva normativa busca acabar con la oferta ilegal. Para acabar con ello, las sanciones máximas estipuladas ya han pasado de los 30.000 euros a los 600.000, explica Turismo, que achaca la reacción de Booking a la mayor dureza de las nuevas multas, según informa ElEconomista (Booking: de casa en casa en busca de pisos para alquilar).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies