NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Contacta ya directamente con los propietarios de las residencias

Booking.com se lanza a por las villas turísticas de lujo

“Quieren que sea una nueva línea de negocio” apuntan fuentes del sector
En España, la OTA suma ya 2.477 casas y chalets en su inventario, apenas un 10% del volumen total de hoteles que maneja en el país

Booking.com reserva de villasBooking.com, la mayor agencia online del continente europeo (47% del mercado), quiere potenciar el alquiler de villas turísticas de lujo como una nueva línea de negocio. La compañía está firmando acuerdos con proveedores especializados en el segmento, pero también está contactando directamente con los propietarios para añadirlos a su inventario.

 

El apartado de ‘villas’ en la web de Booking.com lleva un tiempo en funcionamiento y cuenta con 2.477 casas y chalets en España, apenas un 10% del volumen de hoteles que maneja en nuestro país. No obstante, según fuentes del sector consultadas por preferente.com, la OTA está en plena ofensiva hacia este segmento, de mayor poder adquisitivo.

 

“Ya está activo, pero no lo han publicitado”, comentan a esta redacción los responsables de un portal especializado en villas exclusivas que ha firmado contrato con Booking.com este verano.

 

El gerente de otra agencia de nueva creación dedicada al mismo segmento ha corroborado las intenciones del gigante de la intermediación, cuyas negociaciones se llevan desde la sede en Ámsterdam, y ha hecho hincapié en que Booking.com “está yendo directamente al propietario” porque “quiere dedicarse a las villas y va a renovar su web”.

 

No obstante, al no procesar pagos, la agencia online precisa que los dueños de las viviendas que se puedan alquilar para uso turístico tengan instalado un TPV para pagos con tarjeta de crédito, pues esta es la modalidad elegida por la mayoría de usuarios de su web. Este factor estaría limitando el cierre de acuerdos con algunos titulares de propiedades de su interés. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero independiente
    10 años

    Va a ver alguna reacción por parte de las Cadenas Hoteleras ante este movimiento desleal? RIU, Melia, NH, Iberostar, Barcelo, .. alguna reacción en vuestras relación estrategica con BOOKING? pensemos en el medio y largo plazo

    Felipe
    10 años

    Dado el potencial que tiene Booking hoy dia no me cabe la menor duda de que van a vender un monton de estos alquileres.
    El problema, en mi opinión, que supongo se les va a plantear a la mayoria de propietarios de estas casas en alquiler (contratación de tpv aparte) será cuando Booking comunique a la hacienda española que ha facturado a fulanito de tal una comisión del copon(por que no son alquileres baratos) y que por tanto el tal fulano les debe ingresar el iva.
    Sera este el momento en el que el arrendador se deba plantear seguir trabajando en B-arcelona o darse de alta y tributar por el alquiler.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies