NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buenas previsiones de cara al invierno

Booking avisa sobre 2023: reservas disparadas pero muchas cancelables

Observa “un fuerte crecimiento de las reservas brutas para viajar en el primer trimestre del próximo año”

Booking encara el 2023 con unas buenas previsiones de ventas. La OTA asegura que el nivel de reservas para viajar durante el próximo año está disparado, continuando la tendencia vista desde el segundo trimestre del 2022, según cuenta Okdiario. (Booking: “La comisión en la App Store es del 30% y la nuestra del 15%”)

La regional manager para España y Portugal en Booking.com, Pilar Crespo, ha explicado que se está observando “un fuerte crecimiento de las reservas brutas en nuestro sistema para viajar en el primer trimestre del próximo año”. No obstante, los datos dejan “un alto porcentaje de estas reservas son cancelables”, lo que refleja que la incertidumbre de la pandemia sigue vigente. (Booking dispara sus visitas frente al declive de Expedia y Airbnb)

Estas expectativas van en línea con las vistas por el sector hotelero. Pese al temor a una recesión, el último informe de Cehat y PwC revela un incremento de 0,06 puntos en las perspectivas de ocupación previstas para la temporada de invierno. respecto a los datos de hace tres años. Esto refleja a su vez una recuperación de 0,87 puntos con respecto al mismo momento del 2021/2022.

Mientras tanto, el puente de diciembre parece que se saldará también con buenos resultados. Desde Booking descartan que se haya producido un fuerte cambio de hábitos entre los clientes. Por ejemplo, niegan que se estén decantando por “hoteles de una menor categoría o que estén reduciendo la duración de sus viajes”.

Durante este periodo vacacional, los mercados nacionales que mejor se están comportando son Granada, Logroño y Sierra Nevada, algo diferente a lo que ocurrirá durante el resto de la Navidad, cuando dominará Madrid, Barcelona y Sevilla

Fuera de nuestras fronteras, los consumidores optan por clásicos destinos navideños como París, Andorra La Vella o Lisboa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nos roban
    1 año

    Booking antes de la pandemia ya tenia un ratio de cancelación de más del 60%... venden mucho, pero tanto reservas como humo.

    No hay que reservar en esta multinacional estadounidense con sede en Holanda. Hay mejores OTAs, más completas, con sede en España y que generan muchisimos más puestos de trabajo en España... por ejemplo LOGITRAVEL.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies