NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio de condiciones de la OTA dominante

Booking aprieta a hoteleros y sube la comisión en plena crisis

Los hoteles del programa "Preferente", ahora denominado "Preferente Plus", pasarán de pagar un 18% a un 23%
Indignación en el sector hotelero por la nueva política de la plataforma, que acapara cerca del 70% de las ventas efectuadas por OTA

Booking sorprende con una revisión al alza de las comisiones que cobra a los hoteles que quieren un mejor posicionamiento en su plataforma. El gigante de la distribución, con un peso aplastante en la distribución hotelera tanto en el mercado español como en el europeo, se saca de la manga un nuevo servicio “premium” con el objetivo de incrementar la remuneración que percibe por reservas tramitadas (El gran dominio de Booking que preocupa a los hoteles).

Según ha podido saber preferente.com, está comunicado a los hoteleros que a partir de este 15 de junio estrenará el nuevo programa “Preferente Plus”, que a priori contiene las mismas ventajas que el ya existente “Preferente”. La gran diferencia radica en el coste que deberán asumir los hoteles, que pasarán de pagar el 18% que abonan en la actualidad a un 23%.

Profesionales del sector hotelero consultados por este digital muestran su indignación con la agresiva estrategia emprendida por Booking justamente cuando se atraviesa la peor crisis de la historia. Además, afirman que con este incremento la plataforma pierde una de las ventajas competitivas que le diferenciaba de los bancos de camas, turoperadores y receptivos, convirtiéndose en la mayoría de casos una herramienta de distribución más costosa para los hoteles.

Este cambio afectará en mayor medida a los pequeños establecimientos, más necesitados de un mejor posicionamiento en la plataforma por la escasa penetración de sus canales de venta directa. Las grandes cadenas, por el contrario, se verán menos perjudicadas. Mientras que la tarifa premium escala cinco puntos porcentuales, la básica se mantendrá en el 15%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Enésima noticia de hoteleros llorando por algo. Booking es una empresa privada que puede cobrar por sus servicios lo que le plazca. Al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer.

Evidentemente lo que dices tiene su razon, pero solo a simple vista, si profundizas en el tema al final el que va a pagar esos aumentos va a ser el cliente final como siempre y booking, aunque es una plataforma lider y con la cual vale la pena estar anunciado, no creas que es una buena plataforma sobre todo de… Leer más »

Pues si cobra unas comisiones “muy altas” crea tú una plataforma que las cobre más bajas. Menos llorar y más demostrar lo talentosa que es la clase empresarial turística española a la hora de detectar oportunidades de negocio.

para llegar a este cliente final hace falta mucho marketing online.
Bukking te lo ofrece por un 18% de lo que uno vende. nada de adelantado.
siempre es un chollo por el hotelero.

El que pagará es el hotelero … el cliente final tendrá paridad. No te olvides en tus calculos aplicar el efecto del IVA sobre el bruto, y no el neto …. hotelero, traga!!!

Respuestas de cientos de hoteles: H- No damos comisión a agencias, subele tu lo que quieras. A- Pero no me vas a dar ni un 10% sobre el precio que estoy viendo en booking,puedo recomendarte al cliente pero entiende que tengo que comer. H- Lo siento,Booking nos manda muchos clientes. A- oks pues nada le recomiendo otra cosa,suerte!! Ánimo que… Leer más »
Miguel, así es. Hay decenas de casos de hoteles que dicen “no trabajamos con agencias”, (incluso en prepago), pero sí con booking a un 18. Yo he intentado que me diesen un mísero 10% y me dicen que le cargue yo lo que quiera a mayores. Evidentemente ni el cliente es tonto ni yo será tan torpe. A veces pienso… Leer más »

A seguir tragando majetes, le habéis dado de comer al monstruo y ahora hace con vosotros lo quiere

Bueno… El 18% + atención telefónica a los clientes, cobro y gestión de las reservas, gestión de la web y pago de comisiones sin IVA repercutido sobre el precio total…. Igual hacemos bien esa cuenta y nos damos cuenta que igual es el canal más caro con diferencia no?

Me choca una empresa turística, y más de los tiempos que venimos, sea patrocinador principal de un evento de la magnitud de una Eurocooa de fútbol..
Tendrán que pagar los costes de tamaña inversión.. Quien decía que en el turismo no te haces rico, aquí…

-Booking comisiona sobre tarifa con IVA. Nadie menciona. -La tecnología de este proveedor sigue siendo superior. De aquí el éxito. -Booking es el primer anunciante de Google en Europa. Inviertían en monocanal, ahora fungor. Progresan -Potenciar el canal directo propio es laborioso y oneroso. Haga sus números o hágaselo usted mismo. Si este proveedor es caro en XML ni le… Leer más »

el problema está alli. xml. que ya han pasado 20 años

Un saludo a todos esos hoteles que no trabajan con agencias pero si con Booking.

La nota está pésimamente redactada. Para ser claros, el programa ‘preferente’ se mantiene, al menos de acuerdo con las comunicaciones recibidas desde Booking.com. La novedad es que hay un nuevo segmento ‘plus’ que es opcional para algunos (más comisión a cambio de más reservas).

Y a las agencias los receptivos y hoteles nos bajan las comisiones… para no pagarnos tanto, sin embargo no tienen problemas en pagar estos porcentajes a Booking.com…

Este es el resultado de hoteleros pusilánimes sin valentía ni carácter. Ya mismo Booking os mete el 30% de comisión. Seguid dándole ventajas y beneficios seguid.

Madre mia ¡¡ Cuanto sabio de la distribución hotelera. Booking es el rey de la distribución hotelera. Para los hoteleros es fácil. Si quieres firmas ysi no quieres nadie te obliga. Normal que cobre mas que la agencia de la esquina que solo vende en Agosto y donde el cliente le dicta. P.- Que visibilidad on line da una AAVV… Leer más »

en realidad el mas grande es expedia.

Estas en un periódico de turismo, es lógico que haya muchos expertos en distribución hotelera.

Por cierto, hay bancos de camas que te ponen el hotel en todas las OTAs del mundo.

Que parece que para ti solo existe booking y las agencias físicas de barrio

Tú lo has dicho, eres feliz, cuanto más te dan, más te gusta, mira a ver si te viene bien que te quiten un 35 o 40%, total todo es ir tragando 🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣. Vasallos de buuuuuukinnngggggg🤣🤣🤣

Buenas tardes
Acaso Expedia no cobra un 22% y vendemos con ellos.
Al final lo pagará el cliente y aún así venderán lo mismo

En benidorm el problema no existe.
ahora gracias a la nueva plataforma de reserva lo han solucionado.

a joderse.

Yo soy una pequeña hotelera que no se ha dejado chantajear y animo a todos mis compañeros del sector a que hagan lo mismo, ellos hacen todo esto porque se lo permitimos. Ánimo compañeros y buena campaña

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies