NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La expansión de la división costará 80 millones a la cadena

BlueBay abrirá 30 hoteles urbanos BlueCity en 2012

Inaugurará establecimientos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, así como en otras ciudades y capitales de Europa, todos en gestión
Descarta pujar por Paradores Nacionales en caso de que se privatice, por ser “demasiado caro”

BlueBay, grupo gestionado por Al Andalus Management Hotels, planea abrir 30 hoteles urbanos de nueva construcción en Europa a lo largo del año 2012 como parte de la expansión de su nueva marca BlueCity. Cuatro de ellos estarán en España, concretamente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. El resto se ubicará en ciudades de toda Europa, como Londres, Estocolmo, Berlín, Francfort, Munich, Praga, Bratislava, Oporto o Budapest.

 

El calendario de aperturas dependerá del ritmo de entrega de las obras por parte de las constructoras, según ha indicado a preferente. com el CEO de BlueCity Hotels, Christian Cadenas. Aunque no habrá ninguna inversión porque “todos los hoteles se incorporarán en gestión”, el desembolso que acompañará a la expansión de la nueva línea de producto de BlueBay será de unos 80 millones de euros.

 

BlueCity Hotels es la nueva incorporación al grupo BlueBay, dedicada a hoteles urbanos para viajeros de negocios. “Salimos al mercado con muchas ganas y con humildad”, ha comentado Cadenas a este digital, tras haber inaugurado recientemente en Toledo el que es el primer establecimiento de ciudad de la compañía.

 

El siguiente será en Madrid, en la zona de Las Tablas, frente a la nueva sede de Telefónica. BlueBay espera poder inaugurarlo en julio de 2012, tras dos intentos anteriores fallidos por “problemas con la constructora”. El hotel está ya “acabado al 95%” y, previsiblemente, podrá abrir sus puertas con sus dos fases completadas. Constará de tres edificios con un total de 270 habitaciones, de las que diez serán junior suites.

 

Para el primer año de operación en Madrid, la cadena prevé una ocupación del 90% de lunes a jueves y una media del 70% o 75% entre los siete días de la semana. El CEO de BlueCity ha reconocido que la presencia del edificio de Telefónica junto al hotel hace ser optimistas a sus responsables. El BlueCity de Berlín, por su parte, se inaugurará en mayo de 2012 en pleno centro berlinés, en la zona del Mitte. Dispondrá de 130 habitaciones. En cuanto al hotel de Londres, Cadenas descarta que esté listo para los Juegos Olímpicos y le resta toda importancia pues, a su juicio, “habrá una caída de ocupación a raíz de los Juegos en Londres; lo conozco, en todas las olimpiadas pasa igual”.

 

Preguntado por si BlueBay tiene algún interés en Paradores Nacionales, en caso de que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy decida venderla o privatizar su gestión, Christian Cadenas ha afirmado que es “inabordable” e “imposible” pensar en cualquiera de los establecimientos de la red pública por ser “demasiado caros” para la compañía.

 

El Grupo BlueBay está gestionado por Al Andalus Management Hotels S.L. desde julio de 2010. Cuenta con 17 hoteles en 11 destinos, con más de 6.000 habitaciones y 2.600 empleados en España y el Caribe. Opera sus establecimientos bajo las marcas BlueBay Hotels & Resorts, BelleVue Hotels, BlueCity Hotels y, desde hace poco, BlueDiamond, su nueva línea de lujo. Su Plan de Expansión 2012-2015 contempla doblar el volumen de operaciones (facturación, EBITDA y número de habitaciones) y apostar por la gestión. “El mix de contratación resultante en 2012 será mucho más equilibrado hacia el management, provocando un crecimiento rápido de nuestras marcas en los años posteriores”, afirma la compañía en su último dossier en vigor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies