NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena inyectó ese dinero en Husa mientras negociaba su adquisición

Blue Sea tiene en el aire los tres millones que le adelantó a Gaspart


Peculiar venta de Husa a una cadena mallorquina Más de 200 millones de deuda condenan a la hotelera de Gaspart

Blue Sea podría perder los tres millones de euros que le adelantó a Joan Gaspart para que Husa Hoteles dispusiera de liquidez mientras negociaba la compra de la cadena. Dicha cifra se destinó, tal y como avanzó en exclusiva preferente.com, a la compra de habitaciones a precios preferenciales.

 

Los tres millones de euros eran reembolsables en caso de que Blue Sea optara finalmente por no seguir adelante en la adquisición de Husa. Con lo que no contaban los responsables de la hotelera mallorquina es con que la cadena de Gaspart entrara en concurso de acreedores tras instárselo uno de sus acreedores, la consultora Alterna Solutions. Una operación que ha despertado no pocas dudas en el sector.

 

Las conversaciones entre Blue Sea y Husa para la compra de esta última se iniciaron en el mes de noviembre. La interesada pactó entonces inyectar tres millones de euros a la cadena de Joan Gaspart con los que paliar su acuciante necesidad de liquidez por sus deudas varias con acreedores y administraciones.

 

Desde entonces hasta fechas recientes ambas partes han mantenido infinidad de conversaciones. Blue Sea incluso contrató los servicios de una consultora multinacional de renombre para que le asesorara en todo el proceso y le ayudara en el análisis de los números de la cadena en venta.

 

La hotelera mallorquina ve como se han quedado en el aire los tres millones que le adelantó a Gaspart, si bien confía en que finalmente ese dinero no acabe formando parte de la masa concursal. Parte de sus esperanzas están puestas ahora en el nombramiento de un administrador concursal en calidad de acreedor que se unirá al abogado José Manuel Molinero nombrado por el juez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies