NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los fondos de inversión quieren adquirir el 29,5% de la hotelera

Blackstone y Starwood pelean por comprar NH a la china HNA

Blackstone y Starwood, dos de los fondos de capital de riesgo que más han invertido en el negocio hotelero en España, pujan por comprar NH Hoteles a la china HNA, publica este martes El Confidencial (Los fondos compran hoteles con un 30% de sobreprecio).

Ambos se han interesado por adquirir el 29,5% de la compañía hotelera española que preside Ramón Aragones y que está en manos del grupo asiático con un valor de 650 millones de euros.

El primero compró en octubre del pasado año Hi Partners, la división hotelera de Banco Sabadell, por 630 millones. Una operación que llegó después de la adquisición de los 30.000 millones de activos vinculados al ladrillo en manos del Banco Popular, 800 de los cuales estaban ligados a activos hoteleros. El Hilton Inn Sevilla, el Gran Hotel La Toja de Pontevedra. Tamisa Golf en Mijas o el Hotel Ayre de Oviedo son algunos de los activos que estaban bajo el paraguas del banco controlado ahora por Banco Santander (Blackstone negocia comprar los hoteles de Alua).

Starwood ha invertido en la compra de una cartera de crédito de Bankia de 800 millones de euros relacionada con el sector hotelero, al tiempo que en 2014 firmó una alianza con Meliá para realizar inversiones conjuntas. En 2015 le compró seis establecimientos al grupo mallorquín por 176 millones de euros, mientras que ahora ha puesto a la venta cuatro de ellos por cerca de 240 millones (Banco Sabadell vende cinco hoteles por 20 millones a distintos operadores)

Pese a que la relaciones entre HNA y NH Hoteles no son las mejores, la posible entrada de Blackstone y de Starwood está siendo monitorizada por el consejo de administración del grupo español, por José Antonio Castro, dueño de Hesperia y del 9% del capital, y por Oceanwood, el ‘hedge fund’ que aglutina un 12% de las acciones en circulación de NH.

Como reveló preferente.com, los fondos de inversión están comprando hoteles un 30% por encima del valor de mercado, según han explicado distintos empresarios del Sector. La irrupción en el mercado turístico ha provocado una mayor competencia a la hora de controlar el negocio hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies