NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha sido el mayor inversor de la cadena

Blackstone le dice adiós a Hilton tras más de una década

El fondo inversor Blackstone ha acordado la salida de Hilton Worldwide Holdings, cadena de la que llegó a ser su mayor inversor, con la venta de los 15,8 millones de acciones que aún ostentaba, valoradas en unos 1.300 millones de dólares (1.105 millones de euros), según ha anunciado el grupo hotelero.

Tras la salida del fondo, Hilton procederá a la recompra de 1,25 millones de acciones en una transacción privada no suscrita, ya aprobada y que cumple con el programa de recompra de acciones existente de la compañía. Se espera que la operación se ejecute simultáneamente con la venta de acciones por parte de los accionistas vendedores, según afirma en un comunicado.

Los títulos de Hilton se han revalorizado más de un 75% desde que Blackstone entrara en la hotelera, hace once años, por encima de los 83 dólares por acción y alrededor de un 36% más en el último año.

En octubre de 2007, el fondo invirtió 19.000 millones de euros – desembolsando 47,50 dólares (40,35 euros) por acción-, y se convirtió en el principal accionista de Hilton con un 49% del capital. En 2013 la redujo al 70% tras reestructurar la deuda de la cadena. A partir de entonces fue reduciendo gradualmente su participación hasta que en marzo de 2017 vendió un 25% del capital al grupo chino HNA.

El mes pasado fue el conglomerado chino HNA Group se desprendió del 25% del gigante hotelero estadounidense, tras pactar con Hilton la recompra de 10 millones de acciones de propiedad del grupo chino.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies