NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA preferente.com

HIP (Blackstone) ficha al ex CEO de Iberostar Aurelio Vázquez

Como responsable de operaciones para península y Baleares
Blackstone elige a otro ejecutivo con pasado en Iberostar, como también lo es su líder Alejandro Hernández-Puértolas

Hotel Investment Partners (HIP), filial de Blackstone, ha fichado al ex Iberostar Aurelio Vázquez como responsable de operaciones para península y Baleares, según puede adelantar en primicia preferente.com, tras salir de la cadena de la familia Fluxá donde su último cargo fue el de director global de operaciones, y anteriormente había sido CEO para la división de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Blackstone elige a otro ejecutivo con pasado en Iberostar, como también lo es su líder Alejandro Hernández-Puértolas, que está al frente de HIP, el principal inversor en hoteles vacacionales en España con una cartera de 65 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y más de 19.019 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos del país, y que son operados por marcas reconocidas como Melia, Ritz- Carlton, Lopesan o AC Marriott, mediante contratos de gestión (Un ex Iberostar, elegido para dirigir Hispania con 65 hoteles en cartera).

La compañía, fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, fue adquirida en 2017 por Blackstone Group. Un año más tarde, el grupo compró Hispania dando lugar al actual HIP, que cuenta con un equipo de 100 profesionales, con experiencia en inversión hotelera, operaciones y transformación y corporativo, con alojamientos que se sitúan principalmente en primera línea de mar y en localizaciones prime en sus destinos de referencia (Un ex Iberostar irrumpe en lo más alto de la propiedad hotelera en España).

Aurelio Vázquez ha desempeñado además varios cargos de responsabilidad en las principales patronales hoteleras españolas, y en abril preferente.com adelantó que dejaba Iberostar tras más de 20 años en los que fue una pieza clave para el gran desarrollo que ha vivido en este lapso la cadena de los Fluxá, que también había perdido hacía poco a su otro puntal, José Antonio González, ahora en Transat, con funciones similares en América a las de Aurelio Vázquez al otro lado del Océano.

Aurelio Vázquez, por su trayectoria, cuenta con el reconocimiento de la industria como uno de los ejecutivos hoteleros más capaces, determinados y leales, y su nombramiento, que era conocido por un reducido círculo de profesionales, supone un salto para un fondo como HIP (Blackstone) que acaba de extender su actividad por Europa con su desembarco en Grecia (Aurelio Vázquez anuncia que deja Iberostar en 6 meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Enhorabuena Aurelio. Te mereces más que nunca todo lo mejor por tu compromiso.

    Alguien
    4 años

    Esto es que montan la gestora ....

    JAC
    4 años
    Reply to  Alguien

    Pues claro!!!

    Juan S.
    4 años

    GRANDE AURELIO! ENHORABUENA ..!
    EXCELENTE PROFESIONAL Y PERSONA DE PRINCIPIOS

    IBS
    4 años

    Mal asunto

    D.Miguel
    4 años

    Enhorabuena Aurelio!!! ,un profesional como la copa de un pino con una trayectoria profesional intachable,además de una persona con un corazón que no le cabe en el pecho.

    Alque
    4 años
    Reply to  D.Miguel

    Si, por eso se l quito ...

    Pep Font
    4 años

    Su despido, si, su despido, de Iberostar fue por su desastrosa gestión.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies