NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA preferente.com

HIP (Blackstone) ficha al ex CEO de Iberostar Aurelio Vázquez

Como responsable de operaciones para península y Baleares
Blackstone elige a otro ejecutivo con pasado en Iberostar, como también lo es su líder Alejandro Hernández-Puértolas

Hotel Investment Partners (HIP), filial de Blackstone, ha fichado al ex Iberostar Aurelio Vázquez como responsable de operaciones para península y Baleares, según puede adelantar en primicia preferente.com, tras salir de la cadena de la familia Fluxá donde su último cargo fue el de director global de operaciones, y anteriormente había sido CEO para la división de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Blackstone elige a otro ejecutivo con pasado en Iberostar, como también lo es su líder Alejandro Hernández-Puértolas, que está al frente de HIP, el principal inversor en hoteles vacacionales en España con una cartera de 65 hoteles de 4 y 5 estrellas principalmente y más de 19.019 habitaciones ubicadas en los principales destinos turísticos del país, y que son operados por marcas reconocidas como Melia, Ritz- Carlton, Lopesan o AC Marriott, mediante contratos de gestión (Un ex Iberostar, elegido para dirigir Hispania con 65 hoteles en cartera).

La compañía, fundada en 2015 bajo el paraguas de Banco Sabadell, fue adquirida en 2017 por Blackstone Group. Un año más tarde, el grupo compró Hispania dando lugar al actual HIP, que cuenta con un equipo de 100 profesionales, con experiencia en inversión hotelera, operaciones y transformación y corporativo, con alojamientos que se sitúan principalmente en primera línea de mar y en localizaciones prime en sus destinos de referencia (Un ex Iberostar irrumpe en lo más alto de la propiedad hotelera en España).

Aurelio Vázquez ha desempeñado además varios cargos de responsabilidad en las principales patronales hoteleras españolas, y en abril preferente.com adelantó que dejaba Iberostar tras más de 20 años en los que fue una pieza clave para el gran desarrollo que ha vivido en este lapso la cadena de los Fluxá, que también había perdido hacía poco a su otro puntal, José Antonio González, ahora en Transat, con funciones similares en América a las de Aurelio Vázquez al otro lado del Océano.

Aurelio Vázquez, por su trayectoria, cuenta con el reconocimiento de la industria como uno de los ejecutivos hoteleros más capaces, determinados y leales, y su nombramiento, que era conocido por un reducido círculo de profesionales, supone un salto para un fondo como HIP (Blackstone) que acaba de extender su actividad por Europa con su desembarco en Grecia (Aurelio Vázquez anuncia que deja Iberostar en 6 meses).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Enhorabuena Aurelio. Te mereces más que nunca todo lo mejor por tu compromiso.

Esto es que montan la gestora ….

Pues claro!!!

GRANDE AURELIO! ENHORABUENA ..!
EXCELENTE PROFESIONAL Y PERSONA DE PRINCIPIOS

Mal asunto

Enhorabuena Aurelio!!! ,un profesional como la copa de un pino con una trayectoria profesional intachable,además de una persona con un corazón que no le cabe en el pecho.

Si, por eso se l quito …

Su despido, si, su despido, de Iberostar fue por su desastrosa gestión.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies