NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En respuesta al tirón turístico de la ciudad

Bilbao se suma al boom hotelero: diez hoteles más en dos años

Las prometedoras cifras turísticas de los últimos años han activado el interés de las cadenas hoteleras en radicarse en Bilbao. “En los próximos años va a crecer la capacidad hotelera en unas 1.000 habitaciones por las aperturas anunciadas”, ha asegurado Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico. Se espera que al menos sean una decena los hoteles que abran en los próximos dos años. Después de que el Vincci Consulado echara a andar en diciembre, la inauguración más inminente será la del Hotel Tayko, que abrirá este lunes con la singularidad de albergar un restaurante de Martín Berasategui, informa Deia.

Si en 2015 la media de ocupación de los hoteles bilbaínos se encontraba en el 36%, el año pasado fue del 58%. En ello influyeron eventos de renombre como las finales de rugby, los Oscar de la gastronomía o los premios MTV. De hecho, un estudio de HRS Group determina que Bilbao fue la capital estatal en la que más se incrementaron los precios de las habitaciones en 2018, pasando de 99 euros de media a 111 euros. Con todo, se espera aguantar el tirón de un ejercicio espectacular y seguir creciendo de manera sostenida con 85.000 turistas al año. Este aumento justifica que recalen en la villa hoteles de todo tipo: desde suntuosos cuatro estrellas, pasando por el primer aparthotel de lujo que albergará Bilbao, hasta propuestas con modalidades low cost (Canarias y Baleares concentraron el 55% de la inversión hotelera en 2018).

A este tipo de establecimiento responde el hotel que abrirá AccorHotels bajo la marca Ibis Budget en la calle Zankoeta, en Basurto. Fuentes de la cadena aseguran que se tratará de un inmueble que albergará 149 habitaciones y que previsiblemente abrirá sus puertas en junio de este año tras reformar el antiguo edificio de oficinas donde se emplazará. Los económicos precios a partir de los 36 euros que manejan los Ibis Budget de Barakaldo y Arrigorriaga sirven de orientación para conocer el precio de sus habitaciones.

Para finales de año se anuncia la apertura del Hotel NYX de El Arenal, situado en la antigua sede de Laboral Kutxa. El establecimiento de cuatro estrellas promovido por la compañía Leonardo Hotels, dispondrá de 108 habitaciones ubicadas en un emplazamiento estratégico. Los promotores aseguran que la cocina local y el arte serán las señas de identidad del establecimiento que será el segundo en el Estado para la cadena israelí. A poca distancia, la cadena Sercotel abrirá un hotel en la calle Canciller Ayala, sumando su tercer establecimiento en la villa. También de cuatro estrellas, el establecimiento que actualmente están levantando tras demoler la antigua residencia de los jesuitas albergará 61 habitaciones.

El boom hotelero continuará durante 2020, en el que Bilbao acogerá cuatro partidos de la Eurocopa. Durante el segundo trimestre la cadena Bed4U Hotels, promovida por el empresario Ramón Sola, abrirá sus puertas en el antiguo colegio de las franciscanas de la calle Kirikiño, en Irala. Responsables de la compañía que gestiona cuatro hoteles en Nafarroa aseguran ser pioneros en el concepto “smart cost”, lo que equivale al “bueno, bonito y barato” en el sector. Este hotel de tres estrellas tomará tierra en Bilbao con 90 habitaciones.

A mediados de 2020 será el turno de Catalonia Hotel &Resorts, que actualmente está erigiendo el inmueble que albergará tras demoler el Bingo Arizona en la Gran Vía. Según exponen desde la compañía, el hotel de cuatro estrellas que sumará 106 habitaciones contará además con “espacios para celebración de eventos, piscina exterior con zona ajardinada, zona fitness, spa, parking, restaurante y bar”. Será el primer hotel para la cadena catalana que gestiona 26 establecimientos en Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    5 años

    Tercera vez que comento veo que os gusta la libertad de expresión. . Aceptáis que os habéis equivocado. 36 por ciento de ocupación media equivale al cierre.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies