NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La desescalada supondrá entre el 23 y 46 por ciento de la planta hotelera

Benidorm ya tiene plan de reapertura de sus hoteles

En Benidorm hay ahora abiertos 38 establecimientos turísticos y ya se ha programado la apertura de otros 29 más
Se ha detectado un incremento del interes por viajar y las búsquedas de viajes ante el fin del estado de alarma, señala la patronal hotelera

El sector hotelero calienta motores y prepara su apertura para las próximas semanas tras el levantamiento de las restricciones. La patronal Hosbec monitoriza la desescalada de los establecimientos turísticos de Benidorm y de la Costa Blanca que inician la desescalada con una apertura de entre el 23% y el 46% de la planta hotelera.

La previsión es que las aperturas seguirán creciendo en las próximas semanas conforme se vaya reactivando la demanda, señala la patronal. En Benidorm permanecen abiertos 38 alojamientos, lo que supone algo más del 25 por ciento del total, con más de 5.000 plazas. En los próximos días abrirán 29 establecimientos más, entre hoteles y apartamentos turísticos.
 

Desde que se produjera el primer cierre con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, Hosbec ha realizado un seguimiento de los cambios en la actividad de sus empresas asociadas.

"Transcurrido un año muy complicado desde la fecha, y ante una situación de incertidumbre respecto a la movilidad del próximo verano, son muchos los hoteles, apartamentos y campings que han decidido reabrir sus puertas y retomar la actividad", informa la patronal hotelera.

"El sector se prepara para un verano muy diferente al que venía acostumbrado y en el que las previsiones varían cada día. La temporada estival del 2020 vino marcada por las cancelaciones, las reservas de última hora y la falta de los turistas internacionales", señala Hosbec.

"Durante las últimas semanas, y especialmente los últimos días, se ha detectado un incremento del interés por viajar y las búsquedas de viajes, principalmente del mercado nacional. Algo que ha influido en la decisión de muchos alojamientos de programar su reapertura en las próximas semanas", añade.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mariano
    2 años

    Me encanta Benidor

    Para gustos los colores
    2 años
    Reply to  Mariano

    Me parece un sitio infame, hay infinidad de sitios mejores y mucho mejores.

    Chan
    2 años

    Tu vete donde quieras no critiques un sitio donde mas turismo hay en españa

    Para colores los gustos
    2 años

    Por supuesto que sí, como todo en este mundo. Lo mismo pasa contigo, hay infinidad de personas mejores y mucho mejores que tú. Un saludo chaval!!

    Jaime Ramos
    2 años

    Hay un gran porcentaje de turistas que nos encanta el ambiente de Benidorm. O sea que me alegro mucho y estoy deseando estar de vacaciones para pasarme por una de las ciudades turísticas por excelencia. Ante todo respeto totalmente los gustos de otros usuarios. Gracias.

    nacho
    2 años

    Plan de apertura?? mejor que no abran jajajaja

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies