NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

campaña “Benidorm Generation”

Benidorm va más allá del Imserso: su plan para triunfar en invierno

Hosbec y Turismo de la Comunidad pretenden atraer turistas mayores de 50 años, profesionales liberales o personas ya jubiladas, con un alto poder adquisitivo
Mantendrá abierta y a pleno rendimiento el 80% de su planta hotelera, con más de 32.000 camas

Benidorm mueve ficha para impulsar la ocupación durante la temporada otoño-invierno. Pese a que muchos hoteles finalmente han decidido adherirse al Imserso, Hosbec y Turismo de la Comunidad Valenciana han impulsado la campaña “Benidorm Generation”, con el objetivo de “reinar como destino vacacional en España”, y complementar la comercialización del programa de turismo social.

Así, pretenden atraer turistas mayores de 50 años, profesionales liberales o personas ya jubiladas, con un alto poder adquisitivo. Se centrarán tanto en el mercado nacional como europeo. (Se evita el desastre: ayudas a hoteles para salvar el Imserso)

Para ello, el destino mantendrá abierta y a pleno rendimiento el 80% de su planta hotelera, con más de 32.000 camas hoteleras que estarán disponibles para la comercialización. Asimismo, los campings y apartamentos turísticos permanecerán operativos al 100% durante este periodo.

“Las empresas hoteleras han decidido que la crisis del Covid-19 no puede significar una vuelta a la estacionalidad y que el cierre de empresas no es una opción”, destacan desde Hosbec. De hecho, ensalza que “sólo Canarias dispondrá de un potencial turístico de estas características para todo el mercado nacional e internacional en uno de los inviernos más difíciles por la inflación”. (“El turismo no tiene miedo a la inflación y ha superado la crisis”)

En el ámbito europeo, los objetivos se centran en Reino Unido y Benelux, mientras que en el mercado doméstico los puntos de incidencia serán Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra, Castilla-León y Murcia.

De este modo, los hoteles de Benidorm combinarán la comercialización de los viajes del Imserso con esta nueva iniciativa. Su objetivo es aprovechar el plan específico aprobado por el gobierno regional para sacar rentabilidad al programa, y al mismo tiempo, ampliar la oferta y llenar los establecimientos en una época en la que los viajes escasean.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victorino
    1 año

    Lo primero que tienen que hacer los hoteleros es cambiar la mentalidad del hotel lleno al precio que sea!!!! es preferible tener menos ocupación a precios más caros. Esto se traduce en mejor clientela, y más calidad y mejor servicio en el Hotel, siempre y cuando mantengan la misma plantilla de personal.

    Francisco
    1 año
    Reply to  Victorino

    Es muy probable que esa selecta clientela no tenga ningún interés en pasar unos días de vacaciones en temporada baja por mucho que les doren la píldora. La avaricia y la codicia no poseen en absoluto el pragmatismo necesario para conseguir conservar un negocio

    Fina Claudel
    1 año
    Reply to  Francisco

    Perdone pero somos personas que nos gusta menos bullicio y más. Calidad gracias

    Cuno
    1 año
    Reply to  Fina Claudel

    Seguramente que a todos nos gusta menos bullicio y más calidad. Pero cuanto menos bullicio y más calidad, más precio.

    Gracialuis
    1 año
    Reply to  Victorino

    Usted alucina se quedarán solos... Más caro, tu tienes que ser el listillo de turno..
    Nada a cerrar se ha dicho...

    nkrna
    1 año
    Reply to  Victorino

    Elitismo total😭

    anton
    1 año

    Bueno, si!! es fácil decir mantendremos los hoteles abiertos, pero difícil de conseguir un turismo VIP de grupo, no está en la mentalidad del país, lo máximo tipo imserso y ya hay algunos tour operador que lo venden y solo uno consigue llenar algunos viajes.

    En cuanto al turismo exterior están en manos de Cias. como la Tui que trabaja bastante barato, el turismo de calidad NO es para Benidorm, los rascacielos NO son monumentos.

    Francisco
    1 año

    Si durante muchos años el Imserso y los jubilados les ha venido tan bien a los hoteleros para mantener abiertos sus hoteles y mantener a sus plantillas en temporada baja ¿A qué viene ahora tantos remilgos para recibirlos? Los experimentos quedan muy bien en la teoría pero la práctica es otra cosa.¿Es muy posible que aquellos que ahora dan la espalda a los jubilados, más pronto que tarde tengan que volver a llamarles?

    Antonio
    1 año
    Reply to  Francisco

    Luis Alberto Barriga, Belarra y Vestringe, ya casi han conseguido destruir el Imserso que, pienso es uno de los deseos de la agenda 2030. Lo demás vendrá detras. Ahoa, queren cambiar de operadores. ¿¿¿????

    Francisco
    1 año

    Por cierto las subvenciones del Gobierno Central y el Gobierno de la Comunidad se suponen son para invertirlos en los jubilados españoles. Esperemos que no se pretenda canalizar esas ayudas para atraer jubilados extranjeros por muy turismo de calidad que se les suponga, las subvenciones son para los jubilados españoles, que muy bien se las han ganado. Si el turismo es de calidad pues bien podrán pagarse ellos mismos sus estancias en los hoteles, sin necesidad de emplear ni un sólo céntimo de euro de los contribuyentes

    Gloria
    1 año
    Reply to  Francisco

    Así, tiene que ser, pues esas subvenciones las pagsmos con nuestros impuestos los españoles, y tienen que ser para los jubilados españoles.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Gloria

    Este año, creo que no han dicho cantidad para los viajes. Así es mas facil destruir.

    El cuento de la lechera, se rompió el cantaro y ..
    1 año

    Benidorm y turistimo de alto poder adquisitivo....?, eso, hoy por hoy, es como mezclar el agua con el aceite, en otras palabras, imposible. Y es que todos sabemos que tipo de turismo va a Benidorm en verano y en invierno. Desde luego un prejubilado de profesion liberal con dinero y todo el tiempo del mundo perderá un segundo en ir en febrero a Benidorm habiendo por el mundo tanto lugar de ensueño, pero soñar sale gratis, luego se darán de bruces con la realidad.

    Mar
    1 año

    Creo que deberiamos gastar las energías en solucionar nuestro problema con una racion de realidad. Algunas personas parece que quieren tapar el problema con demagogia.
    Si una persona se decide a viajar es porque quiere hacerlo en un ambiente agradable, de calidad, y eso, por ahora no lo tenemos. Mi experiencia es de hoteles muy deteriorados, comida mala, el trato bastante bueno. Con esos precios es imposible hacerlo mejor. Creo que los usuarios tenemos mucho que decir. Abramos los ojos a la realidad.

    José maria
    1 año
    Reply to  Mar

    Tienes toda la razón los Hostaleros , nu pueden trabajar a este precio , el estado sale ganando ya que , no tendrán que pagar tanto paro y nosotros los Jubilados hacer un peque gesto .monetario y contribuir.

    Tina
    1 año
    Reply to  Mar

    He viajado cuatro veces con el IMSERSO, los hoteles de 4 estrellas y la comida muy bien pero la gente se quejaba por quejarse. Cuando dejemos de tener los viajes entonces podremos quejarnos.

    Luis M
    1 año

    Hay una cosa que se llama relación calidad-precio, por ahí debe de venir la oferta y como consecuencia el aumento de demanda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies