NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Durante el fin de semana ha habido llenazo en algunos hoteles

Benidorm roza la normalidad con un 85,5% de ocupación

El mercado francés se consolida como el primer emisor internacional por delante de los británicos.
Hemos demostrado que somos capaces de trabajar muy bien, de forma segura, con control y generando una importante confianza en el consumidor", apunta Toni Mayor

Un agosto normal y una temporada para la remontada. Este es el mensaje que está difundiendo la patronal de hoteleros de la Comunitat Valenciana, donde su destino estrella, Benidorm, ha alcanzado ya una ocupación del 85,5% y roza el 90% los fines de semana.

" El turista busca la normalidad, tiene muchas ganas de viajar y lo hace sin miedo. Hemos demostrado que somos capaces de trabajar muy bien, de forma segura, con control y generando una importante confianza en el consumidor", apunta Toni Mayor, presidente de Hosbec.

De hecho, el número de incidencias durante estas semanas de temporada turística han sido casi anecdóticas por lo que se ha generado una confianza y seguridad que han sido esenciales para el mercado, esgrime la patronal.

Los hoteles de la ciudad de Benidorm han vuelto a mejorar sus previsiones una semana más. Si los datos recopilados por Hosbec pronosticaban una ocupación hotelera del 78% para esta semana, finalmente un 85,5% de las habitaciones de los hoteles han estado ocupadas en esta semana 32 del año 2021, el año de la "remontada".

El mercado francés se consolida esta semana como el primer emisor internacional con un 5,3% de la cuota de nacionalidades. Aunque los españoles siguen siendo mayoría con un 81,8%, los extranjeros han ido adquiriendo mayor relevancia conforme ha avanzado el verano. Los británicos se mantienen con un 4,3% de la cuota, seguidos de los portugueses (2,7%), belgas (1%) y holandeses (0,8%), dice la patronal.

Los datos son incluso mejores durante el fin de semana, ya que muchos hoteles colgaron el cartel de completo y eso ha hecho que la ocupación media en Benidorm haya sido del 89,5%.

 "Ahora, nuestro próximo reto es septiembre y el otoño-invierno. El mercado senior debe verse en el espejo del turismo familiar que hemos tenido en julio y agosto y planificar sus vacaciones con normalidad para los próximos meses. Puede ser un nuevo paraíso por descubrir y si se logra el impulso del internacional podremos superar el final del año con datos aceptables", declara Toni Mayor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies