NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un agosto más próximo a los de antaño

Benidorm: "semana grande" con casi un 90% de ocupación

"Por fin se han empezado a registrar datos de ocupación que recuerdan a temporadas pasadas", celebra Hosbec
Cuatro de cada cinco turistas que pernoctan en la capital turística de la Costa Blanca son nacionales, si bien el mercado internacional evoluciona favorablemente

"Que el turismo le ha perdido el miedo al coronavirus es una realidad que venimos constatando desde el inicio del mes de agosto, periodo en el que por fin se han empezado a registrar datos de ocupación que recuerdan a temporadas pasadas". Así lo señala la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), que aplaude el hecho de que "el turismo haya registrado su particular 'semana grande' del 16 al 22 de agosto" (Benidorm: cifras récord de ocupación desde el verano de 2019).

En el caso concreto de la capital turística de la Costa Blanca, Benidorm, la organización revela que "continúa su ascenso una semana más", consiguiendo el dato más alto de ocupación durante la época estival, con un 89,2%. Supera así en 3,7 puntos las cifras alcanzadas la semana anterior y sobrepasa una vez más la previsión inicial. "Sin duda, un agosto más próximo a los de antaño, cuando durante la segunda quincena se alcanzaba el 94,4% (año 2019) o el 92,2% (2018)", celebran desde Hosbec.

A la cabeza y como mercado estrella del verano se encuentra el nacional, con un 79,2% de cuota. Sin embargo, cabe resaltar, aunque aún queda mucho camino para llegar a datos de temporadas anteriores, que el turista internacional araña un poco más de cuota, representando el 20,8% restante. Portugal escala hasta la primera posición con un 5,7%, dejando en segundo y tercer lugar a Reino Unido y Francia, con un 4,7% cada uno.

Durante el fin de semana la ocupación media ha rozado el 92%, con gran parte de la muestra de hoteles por encima del 90% y en algunos casos con un 100%. De cara a los últimos días del mes de agosto, Hosbec prevé un descenso de la ocupación hasta el 73,7%, si bien puntualiza que "el sector espera rebasar tal dato gracias a las reservas de última hora". Actualmente hay 96 hoteles asociados a la patronal abiertos en Benidorm, es decir, un 84,2%.

Pese a los buenos datos de agosto, Hosbec advierte que "los empresarios no son tan optimistas como algunos políticos en su valoración de la temporada". "No podemos olvidar que han sido solo cuatro semanas de producción normalizada frente a 18 meses de crisis", recuerda su presidente, Toni Mayor.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ernesto
    2 años

    Se fueron los británicos, y llegaron los moros..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies