NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Recupera sus dos grandes mercados

Benidorm se llena de clientes del Imserso y turistas británicos

El programa de turismo para mayores representa cerca del 40% del turismo doméstico que llega al destino
El mercado memisor británico figura como líder indiscutible en el apartado internacional con una cuota del 41,8% sobre el total

Benidorm recupera de forma paulatina sus dos grandes mercados emisores: los ciudadanos británicos y los clientes del programa de turismo del Imserso (Imserso: los primeros viajes tras 671 días de suspensión).

El destino, especialmente afectado por la crisis del Covid-19 debido a su dependencia del turismo, cierra el mes de abril con una ocupación hotelera del 73,8%. Está aún por debajo de los niveles de 2019, si bien muestra una incesante recuperación.

En la última semana, la comprendida entre el 25 de abril y el 1 de mayo, la media de ocupación se ha situado en el 72,7%. Del total de viajeros que se han alojado en sus hoteles, el mercado doméstico se mantiene en cabeza con un 49,2% del total. Llama la atención que, de esta cifra, el 38,2% corresponde a los viajes del Imserso, cuyo relanzamiento ha jugado un papel crucial en la reactivación del destino.

Dentro del mercado internacional, el turista británico figura como líder indiscutible con una cuota del 41,8%. Para que se hagan una idea de su relevancia, el segundo en importancia es el holandés con tan solo un 1,9% (Benidorm: el turismo británico pisa los talones al español).

Según los datos recabados por Hosbec, en estos momentos están operativos 102 hoteles asociados en Benidorm, lo que supone una representatividad del 90,3%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea ha llegado en mejor situación al principio del fin de la crisis del Covid?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies