NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La propagación del Covid-19 no frena al turismo

Benidorm resiste pese a estar bajo sospecha por coronavirus

Los hoteles de la capital turística de la Costa Blanca rozan una ocupación del 70% en la última semana
La localidad, con más de 280 contagios por cada 100.000 habitantes, recibe cada día más turistas procedentes de Reino Unido, país inmerso en una nueva ola

La alarma provocada por el aumento vertiginoso de los contagios no frena a Benidorm, que empieza a amortiguar el descenso de la ocupación hotelera tras el bajón que experimentó con el fin de la temporada alta (Benidorm, en riesgo extremo: los hoteles llaman a la calma).

La capital turística de la Costa Blanca, en riesgo extremo por Covid-19 con una incidencia acumulada a 14 días de más de 280 casos por cada 100.000 habitantes, alcanza una ocupación hotelera del 68,4% en la semana comprendida entre el 18 y el 24 de octubre. Según revelan desde HOSBEC, se trata de un tímido descenso de 1,5 puntos porcentuales en comparación con los siete días anteriores (Benidorm: claves para que el Covid no frene la recuperación).

El turista nacional continúa con su predominio, esta vez representando el 62,8% del total de visitantes, pero semana a semana el mercado internacional (37,2%) va recuperando parte del terreno perdido. Mención especial merece el turismo británico, que escala cuatro puntos porcentuales hasta representar el 26,2% de las pernoctaciones hoteleras, el dato más elevado de todo el año (Despegue del turismo británico con el virus desbocado).  

La recuperación de este mercado no llega precisamente en el mejor momento. Y es que Reino Unido es justamente el país de Europa que tiene en estos momentos los peores niveles de contagios. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad británico, la incidencia a 14 días ya supera los 900 positivos por cada 100.000 habitantes.

Volviendo a Benidorm, HOSBEC prevé para la semana del 25 al 31 de octubre una ocupación del 55,4%, cifra que previsiblemente se incrementará gracias a las reservas de última hora. Actualmente hay un total de 95 hoteles asociados a la patronal abiertos en la localidad, lo que supone una representatividad del 84,1%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepetony
    2 años

    Esto me recuerda la película "Murieron con las botas puestas"... el asunto es resistir y aguantar el chaparrón como sea y sálvese quien pueda, con tal de llenar la caja.

    Kefuy
    2 años
    Reply to  Pepetony

    Que pesados hay que vivir con el virus cuantos han muerto y si han muerto de o con el virus ,cuantos están en la uci hospitalizados etc dejemos el miedo ya

    Ningún problema
    2 años
    Reply to  Kefuy

    Ningún problema, si el muerto eres tu o tipos como tu. Todos podemos tener la falta de empatía que muestras en tu comentarioa

    Joaquín
    2 años

    Charles Darwin era británico y lo vio claro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies