NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Primer dato positivo en la segunda quincena de agosto

Benidorm remonta la ocupación hotelera gracias al mercado nacional y portugués

La ocupación hotelera en Benidorm ha crecido 0,6 puntos en la segunda quincena de agosto respecto al mismo periodo de 2017, marcando un registro positivo con el 92,2% de media. Este incremento se debe al apoyo del mercado nacional y del portugués, al haber aumentado más de un 14% las pernoctaciones hoteleras en este periodo con un total de 281.000 y 35.000 respectivamente (Costa Blanca: la ocupación hotelera también baja en 3,2 puntos en agosto al 89%).

Los datos recogidos por Hosbec muestran un crecimiento respecto a 2017, aunque la media mensual sigue con un decrecimiento interanual. Asimismo, el mercado británico sigue perdiendo pernoctaciones, a pesar de haber sido compensado por el turismo español y luso, según informa la patronal en un comunicado remitido a este digital (El mercado nacional socorre a los hoteleros del desplome de británicos y alemanes), (Alarma en Benidorm tras el bajón en julio del turismo británico).

Por mercados de origen, la distribución es prácticamente 50% turismo nacional y 50% turismo extranjero. De los extranjeros, el 33,3 % corresponde a británicos, el segundo mercado en importancia, seguidos de portugueses con el 6%, belgas 2,2% y holandeses 1,7%. En cuanto a las categorías, destacan los los hoteles de tres estrellas que suben hasta un 92,5% de ocupación media y los de 4 estrellas con un un 91,9%.

Asimismo, la previsión de ocupación augura un buen inicio de septiembre pues se sitúa ya en el 90,2%. Antonio Mayor, presidente de Hosbec, ha valorado cualitativamente esta información estadística "esperando estar ante un cambio de tendencia que pueda mantenerse en los meses de septiembre y octubre” (Hoteleros: las reservas para septiembre están muy por encima de las de 2017).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies