NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Calienta motores de cara a la Semana Santa

Benidorm recupera la normalidad turística tras dos años catastróficos

Se esperan ocupaciones similares a la normalidad en toda la Comunidad Valenciana, a la espera de la confirmación de buen tiempo
“Los consumidores españoles y europeos están en una nueva etapa de afrontar la pandemia”, aplauden desde Hosbec

“Si se confirman las previsiones adelantadas de tiempo seco y soleado, se podrían alcanzar niveles de ocupación hotelera similares a los de 2019, última Semana Santa de la normalidad”. Así lo revela el presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, quien destaca las “buenas perspectivas” que hay para una de las citas más importantes del calendario turístico (Benidorm: el desplome turístico destroza miles de empleos).

“Los consumidores españoles y europeos están en una nueva etapa de afrontar la pandemia y no se espera ninguna restricción ni cambios en la movilidad ni en los viajes que pueda afectar de nuevo al sector turístico”, aplaude Mayor. Pese a ello, el sector hotelero no bajará la guardia y prepara los protocolos de actuación en base a las nuevas normas dictadas por el Ministerio de Sanidad para turistas que pudieran resultar positivos por Covid.

En esta reactivación vuelve a ser fundamental el empuje que está teniendo el turismo internacional. En el caso concreto de Benidorm, en la semana del 21 al 27 de marzo ha representado el 53,5% de las llegadas, frente al 46,5% restante del mercado doméstico. Domina de forma aplastante Reino Unido con un 42,5%, seguido a larga distancia Bélgica y Holanda con porcentajes del 3,8% y 3%, respectivamente (Benidorm: el turismo británico pisa los talones al español).

Durante esta semana se han computado dos nuevas aperturas de hoteles en Benidorm, aumentando a 88 el número de establecimientos operativos. Supone una representatividad del 77,9%. La tendencia, además, seguirá en aumento de cara a las próximas semanas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Raico
    2 años

    Turismo de calidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies