NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

escalada de casos en la Comunidad valenciana

Benidorm: pesimismo hotelero ante los contagios y pese a la avalancha británica

"Este verano puede ser tan malo como el año pasado", opina la patronal hotelera
Solo han percibido mayor interés en los turoperadores para actualizar cifras

Los hoteleros de Benidorm, en boca de su patronal Hosbec, son pesimistas sobre salvar el verano turístico ante la escalada de contagios en la Comunidad Valenciana --sobre todo en la provincia capitalina--, y pese a la esperada avalancha de reservas británicas desde el 19 de julio, cuando los vacunados de ese país no tendrán que hacer cuarentena a la vuelta de su viaje.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, apuntó que solo han percibido mayor interés en los turoperadores para actualizar cifras e intentar tener preparada la logística en caso de que finalmente el 20 de julio se note un aumento de las reservas, recordando que también en Mallorca se pensó que habría "avalancha" de turistas y tal cosa no ocurrió finalmente.

Ante ello, "este verano puede ser tan malo como el año pasado", opinó Mayor, ya que el turista nacional no es suficiente para llenar la gran planta hotelera de la que dispone la ciudad, por lo que la esperanza ahora se centra en la campaña de otoño e invierno, pese a que el programa del Imserso no cubre las expectativas, con la reducción de plazas.

EasyJet, de momento, reveló que las ventas de pasajes aumentaron un 400% a los países considerados seguros desde Reino Unido y los destinos más populares son Alicante, Málaga, Faro, Niza y Corfú. British Airways informó que horas después del anuncio del Gobierno británico, las búsquedas digitales subieron un 96% frente al día anterior, siendo los destinos más buscados Barbados, Palma, Ibiza, Nueva York, Antigua, Malta y Málaga, sin Alicante entre ellos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    2 años

    Creo que el turista británico optará por países más seguros con menos incidencia. Este año, será el turismo nacional quién a picos y remicos salve el verano. Tendremos paciencia y esperemos que el 2022 sea un año mejor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies