NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turista nacional salva la temporada

Benidorm: ocupación del 83,6% en agosto y se espera un 63,8% para septiembre

Actualmente hay 96 hoteles asociados a la patronal están abiertos, un 84,2% del total

Los hoteles de Benidorm no han conseguido mejorar los registros previos en esta última semana de agosto. Aunque la capital turística de la Costa Blanca ha superado las expectativas y las previsiones, la ocupación ha sido finalmente del 82,1% en la semana 34 (del 23 al 29 de agosto), según datos de la patronal hotelera.

A la cabeza, y como mercado estrella del verano, se encuentra el turista nacional con un 78,3%.

Aunque los viajeros internacionales no son tan numerosos como en un año de normalidad, destaca el buen comportamiento de los portugueses, que durante esta semana han supuesto un 7% del total de la cuota de mercado.

Los británicos, lejos de los registros de antes de la pandemia, solo representan un 6,7% y los franceses, que habían sido el primer mercado internacional en semanas previas, ahora quedan en cuarto lugar con un 2,3%. Le siguen en importancia Bélgica (1,5%) y Países Bajos (1,2%).

El fin de semana crece ligeramente la ocupación hasta alcanzar el 84,6%, habiendo varios establecimientos con más del 90% de sus habitaciones ocupadas.  

El mes de agosto de 2021 finaliza por tanto con una ocupación media del 83,6%, "un resultado muy positivo al tener en cuenta las previsiones y la incertidumbre generada en los últimos meses, pero que no consigue superar los registros de un año de normalidad como lo fue 2019, cuando la ocupación en Benidorm fue del 93,3%", destaca Hosbec.

Septiembre arrancará con una ocupación prevista del 63,8% en la primera semana (del 30 de agosto al 5 de septiembre), aunque como viene siendo habitual, el sector espera superar este dato gracias a las reservas de última hora. Actualmente hay 96 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 84,2% (Benidorm: temor a que “la vuelta al cole” vacíe sus hoteles).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pastran
    2 años

    Y para Octubre,Noviembre,Febrero o Marzo que ocupacion esperais si los hoteleros no quieren a los abuelitos del Imserso ? Un 5% o piensan cerrar los hoteleros ?

    Bud Spencer
    2 años

    I love Benidorm.

    Ernesto
    2 años

    Estaba a reventar, y cambiamos ingleses por moros franceses...

    Johnny Thermomix
    2 años

    Y de esas reservas ¿Cuántas están en los 24 hoteles que pueden estar operando sin licencia municipal según la Agencia Valenciana Antifraude?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies