NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Un 1,6% menos respecto a hace un año

Benidorm cubre en septiembre el 91% de plazas hoteleras ofertadas

La ocupación durante la segunda quincena de septiembre de 2012 ha sido del 91,4% lo que supone un descenso de 1,6 puntos sobre la ocupación registrada el pasado año en este mismo periodo.

 

Por nacionalidades la distribución ha correspondido a un 45,2% para el mercado nacional y el 54,8 para los turistas extranjeros. Los principales mercados emisores internacionales han sido Reino Unido con un 43,6%, Bélgica 3,9%, Holanda 2,7%, Portugal 1,8% y Rusia-Países Este con un 0,8%, según una nota de Hosbec remitida a preferente.com.

 

Con estos datos, el resultado de ocupación tiene su causa exclusiva en el buen comportamiento de los mercados internacionales. El mercado nacional cae un 4% respecto a 2011, pero esta caída está compensada con el crecimiento de británicos (+3%), y sobre todo de portugueses y rusos que crecen un 50% en número de pernoctaciones respecto a 2011.

 

Por categorías, la ocupación ha sido bastante similar superando en todos los casos el 91% de ocupación media. La mejor ocupación se ha registrado en los hoteles de 4 estrellas con un 91,7%, seguidos de los hoteles de 2 estrellas con el 91,6%, y los hoteles de 3 estrellas con un 91,1%.

 

La media mensual de septiembre ha quedado establecida en el 91,6%, dato que supone un descenso de 1,2 puntos sobre la ocupación media de septiembre de 2011, que fue de un 92,8%. La previsión de ocupación para la primera quincena de octubre es del 87,6% en estos momentos.  


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies