NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

sucumben a la crisis del Covid-19

Benidorm: más cierres de hoteles tras un mes de octubre nefasto

La oferta abierta estará por debajo del 10% de la capacidad total a partir del 9 de noviembre

Las restricciones y limitaciones de movilidad impactan de lleno en uno de los destinos estrella de España. Tras un mes de octubre dramático, Benidorm sufrirá aún más cierres de hoteles durante los próximos días (Benidorm: la rentabilidad de sus hoteles se desploma un 60%).

Según previsiones de HOSBEC, a partir del próximo 9 de noviembre solo quedarán abiertos en el municipio 15 establecimientos hoteleros, sumando entre todos ellos unas 4.000 camas disponibles. La oferta caerá por debajo del 10% de la capacidad total.

En octubre, después de la progresiva contracción de la capacidad como consecuencia del derrumbe de la demanda, la cifra de hoteles operativos bajó hasta 19, con un total de 5.481 plazas disponibles, cifra que experimentará ahora un nuevo recorte del 27%.

En la última quincena de octubre, los hoteles de Benidorm han registrado una ocupación del 43,8%, un dato que podría considerarse positivo si se tiene en cuenta que desde comienzos de verano no se había superado el 40%, salvo en las dos quincenas del mes de agosto. No obstante, HOSBEC aclara que "no deja de ser un espejismo porque apenas el 15% de la oferta hotelera permanecía abierta". "El comparativo de octubre con año pasado es demoledor", sostiene.

Pese a ello, incide en que el destino "ha continuado luchando estas dos últimas semanas y, a pesar de tener una oferta hotelera reducida, sigue manteniendo estable la demanda". El mercado nacional predomina representando un 72,5% del total. Le sigue de lejos Reino Unido con una cuota del 13% a pesar de las cuarentenas impuestas por el gobierno británico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El futuro ya es presente
    3 años

    ¿Tiene Benidorm alguna alternativa para vivir sin los turistas?, pues como la respuesta parece bastante obvia, les va a tocar renovarse y rápido si no quieren pasarlo muy mal, porque esto parece que va para largo.

    piltri
    3 años

    Bueno, hasta hace 60 años Benidorm era una pequeña villa pesquera. Al menos pueden volver a sus orígenes. En vez de vender paellas, tiene la opción de pescar y vender el género.
    Y de paso nos quitamos a los "gambas" de los ingleses y los alemanes. Eso sí, que permitan la entrada a las suecas, a ver si reactivamos el cine cómico español. Que ya está bien de películas de la Guerra Civil, del conflicto vasco y de drogas. Que desde Paco Martínez Soria, Pajares y Esteso, sólo Santiago Seguroa y cuatro más nos hacen reir un poco.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies