NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Representan cerca de la mitad de las llegadas

Benidorm: los turistas británicos vuelven a llegar en masa

Superan por primera vez desde el estallido de la pandemia al viajero nacional, alcanzando una cuota de mercado del 47%
El destino encadena dos semanas con aumento de ocupación hotelera, si bien las previsiones son negativas

Reino Unido acude al rescate de Benidorm. La capital turística de la Costa Blanca, muy afectada por el retraso de los viajes del Imserso, consigue elevar su tasa de ocupación media por segunda semana consecutiva gracias al empuje del que vuelve a ser su primer mercado emisor (Vía libre a los viajes del Imserso:no hay impugnaciones).

Según los datos recabados por Hosbec, los 80 hoteles asociados que permanecen abiertos (el 70,8% del total) han registrado una ocupación del 59,7% entre el 15 y el 21 de noviembre. Son dos puntos y medio más que la semana anterior, cuando se quedaron en el 57,2%, y casi cinco más que en la primera de noviembre, cuando fue del 55,1%.

El turista nacional sigue reduciendo su incidencia y esta semana supone un 41,1% del total de los visitantes que han pernoctado en hoteles, dejando un 58,9% de importancia para el internacional. Este dato convierte a Benidorm en el destino estudiado con una mayor incidencia del mercado extranjero por primera vez este año.

El turista británico ha visto aún más acentuado su crecimiento y llega a alcanzar un 47,2% de la cuota total de ocupación, lo que supone un incremento semanal de más de 10 puntos porcentuales. A una larga distancia, en segunda y tercera posición, se encuentran Bélgica y Holanda, con tasas respectivas del 4,9% y 3,3% (Benidorm: los españoles responden a falta de británicos).

La previsión de Hosbec para la semana en curso (del 22 al 28 de noviembre) es que Bendirom acabe llegando a un 45,6%. “Un dato previsto que, de producirse, volvería a marcar la tendencia a la baja que se arrastra desde segunda quincena de agosto y que sólo se ha visto alterada en fechas puntuales”, lamenta.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Hooligans del Manchester United y demás basura maleducada y ordinaria. Gracias HOSBEC.

Luego a prohibir a los españoles cuando son los únicos en Europa q llevan las mascarillas en general, los Hoteleros se ponen de perfil y Benidorm q iba a exigir el pasaporte Covid , es una ciudad de turismo inglés de borrachera como Ibiza.

Y Madrid ge gabachismo ayusado…

Y la tasa de Covid desmadrada en la ciudad alicantina. Por cierto no he oído ni palabra de Hosbec del desmadre de miles de británicos la semana pasada pasandose por el forro mascarillas, distancias y demás.

Y vuelven los exigentes y mal educados, que no respetan nada fuera de sus fronteras, la culpa es nuestra por no mandarlos a su país cuando la Lian y que no vuelvan a entrar….. Pero claro por 5 euritos de propina todos cerramos la boca.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo cree que se salvará Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies