NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Representan el 36% de las llegadas

Benidorm: los turistas británicos salvan los niveles de ocupación

El destino alicantino ha registrado una ocupación media de un 42,1% en la última semana

El impulso de los viajeros británicos hace que Benidorm mantenga el pulso en la última semana, con unas cifras de ocupación estables. Según datos de Hosbec, el destino alicantino ha registrado una ocupación media de un 42,1% para los días comprendidos entre el 10 y el 16 de enero, un 1,6% menos respecto a los siete días previos, aunque manteniendo la línea de la primera semana del año. (Benidorm frena la sangría: la ocupación se dispara 13 puntos)

Esta cifra se disparó durante el sábado y el domingo, llegando hasta un 48,2%, lo que supone un notable aumento respecto a la media general de la semana. Ello fue impulsado por las estancias de corta duración.

El turista nacional ha supuesto esta semana un 44,3% del total, siendo claramente superado por las llegadas internacionales, que abarcan un 55,7%, lo que sigue poniendo de relieve la gran incidencia del turismo internacional en el sector benidormí. El turista británico mantiene su posición como principal mercado emisor internacional, y se consolida con un 36% de la cuota total de ocupación esta semana. (Benidorm: los turistas británicos vuelven a llegar en masa)

En segunda y tercera posición, muy lejos de los británicos, encontramos el mercado belga y holandés, con un 9,8% y un 6,4% respectivamente. En último lugar nos encontramos a los turistas franceses, que en estos últimos siete días han supuesto únicamente un 1% del total de turistas alojados. El resto de mercados internacionales ni siquiera alcanzan el 1% de representatividad durante este periodo.

Para la próxima semanas, la estimaciones de Hosbec vislumbran que la situación continúe en la misma línea del inicio del año, esperando alcanzar un un 42,3% de ocupación en los 40 hoteles que Benidom mantiene abiertos hasta la fecha.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies