NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los datos “invitan al optimismo”

Benidorm: los hoteleros esperan una recuperación exprés

“La curva creciente de ocupación hotelera indica que se ha iniciado el camino de la recuperación”, señala la patronal de la Comunidad Valenciana
Las reservas crecen gracias al levantamiento de las restricciones, la mejora de la situación sanitaria y el buen tiempo

“Sin olvidar que todavía estamos muy lejos de un escenario de normalidad, tanto en aperturas como en volumen de operaciones, la curva creciente de ocupación hotelera que se observa en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana indica que se ha iniciado el camino de la recuperación”. Así lo afirma la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), que destaca que los datos “invitan al optimismo” (Benidorm: el fin de las PCR en UK dispara el optimismo).

A su juicio, el levantamiento de gran parte de las restricciones y la mejora de la situación sanitaria, unido a una climatología primaveral adelantada, son factores que pueden propiciar “una recuperación exprés”. “Pero lo iremos viendo semana a semana, dato a dato, porque este virus nos ha enseñado que nada es predecible y que la situación nos puede cambiar poco tiempo”, apostilla el presidente de la patronal, Toni Mayor (Benidorm: el desplome turístico destroza miles de empleos).

Entrando de lleno en los datos de Benidorm, en la semana del 14 y 20 de febrero la ocupación hotelera se sitúa en el 64,1%, superando en cinco puntos porcentuales los datos de los siete días anteriores. El turismo nacional repite en cabeza con una cuota del 55,5%, seguido del británico con un 32,4%.

El fin de semana, al igual que los anteriores del mes de febrero, el destino ha dado un salto significativo, llegando hasta el 77,3% de ocupación y superando el dato recogido durante el anterior fin de semana en el que se celebraba San Valentín. En cuanto a la previsión para la última semana del mes, Hosbec espera un 64,5%, cifra que seguramente será superior si continua la misma tónica que las semanas anteriores.

Durante esta semana se han computado dos nuevas aperturas, con un total de 58 hoteles operativos en Benidorm. Se trata del 51,3% de la planta hotelera. La patronal espera que la tendencia siga siendo positivo durante el mes de marzo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies