NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Optimismo en el sector

Benidorm lidera la gran ocupación durante el macropuente

El destino alicantino registra picos de ocupación de hasta un 75% durante la primera parte del puente
Hosbec espera que las reservas de última hora puedan mejorar las cifras incluso en cinco puntos al alza

Los hoteles de la Costa Blanca están aprovechado el macropuente de diciembre para llenar las habitaciones lo máximo posible. Los destinos están registrando durante esta semana ocupaciones medias de entre un 70% y un 74%, en función del destino, consiguiendo un 15% de aumento sobre los resultados de 2019 en algunos casos. (Alerta en Benidorm por el desplome del turismo británico)

Según datos de Hosbec, Benidorm sigue siendo el destino estrella, con picos de hasta un 75% durante la primera parte del puente. Para el rush final, se espera que la ocupación se mantenga en torno a un 70%, pudiendo variar ligeramente al alza. (Benidorm: “En este momento nuestro principal competidor es Canarias”)

El mercado español vuelve a liderar la tabla con un 46,3%. Sin embargo, el internacional continúa siendo más voluminoso, representando un 53,7% frente al nacional. Del total de turistas alojados en hoteles, un 40,2% son de origen británico, seguidos a una larga distancia por los belgas (4,1%), neerlandeses (3,6%) e irlandeses (1,4%).

Por su parte, la ciudad de Valencia ha estado en el 85% con motivo de la Maratón celebrada en el territorio. Castellón también ha tenido una ocupación hotelera en este primer tramo del macropuente que se ha situado en el 70%.

Desde la patronal se muestran satisfechos con estos resultados, y considera que “es muy probable que la reserva de última hora pueda elevar estos porcentajes por encima de la previsiones incluso hasta 5 puntos adicionales, sobre todo con cargo al mercado español de proximidad”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    1 año

    Buenas tardes. Lo de Benidorm no tiene nombre. Viven en una Eterna Fantasia de que son la meca del turismo. Vaya ilusos. Segun los datos de las diferentes Plataformas Turisticas, Canarias se lleva el 40% de las Reservas de Invierno. La Costa Blanca no llega ni al 3% y Benidorm ni al 1%. A medida que avance el frio iran quedandose en su lugar, que es, ser un Destino mas y no estat precisamente entre los primeros. Gracias

    Enrique
    1 año
    Reply to  Juan

    Comparar la octava autonomía nacional por número de población ( ocho islas y más de dos millones de habitantes) con una sola ciudad como Benidorm que ronda los 70 mil, habitantes, no se puede hace enfrentando el 40% de reservas totales de invierno contra el 3% que tú mencionas. Hay que ser coherente al aplicar proporciones. En ambos destinos su índice de ocupación es sin duda un éxito. Benidorm tiene muchos detractores con muy bajo nivel y poco objetivos. En fin, a seguir disfrutando. Felices Fiestas a todos !!.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies