NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Riu, Iberostar y Meliá buscan nuevas oportunidades

Benidorm: las grandes cadenas desatan la euforia hotelera pese al Brexit

Riu, Iberostar, Meliá, H10 y una larga lista de cadenas hoteleras medianas siguen apostando por Benidorm pese al Brexit, teniendo en cuenta que el británico es el primer mercado emisor extranjero para este destino con un 40% de visitantes y siguen confiando en la ciudad alicantina como uno de sus destinos vacacionales favoritos.

El sector hotelero asegura que las ventas anticipadas de paquetes de cara al verano han experimentado este mes de enero incrementos del 6% con respecto al mismo mes de 2019, publica El Confidencial. Con todo, el Brexit no se ha dejado notar aún en el destino vacacional por excelencia para los británicos, aunque todavía queda un año de tregua para la salida oficial del Reino Unido de la UE. Tras ello, se espera que las estancias de menos de 90 días (propias de turismo o negocios) se mantengan libres de visados.

Este panorama no parece desinflar los planes de las grandes cadenas hoteleras ni de los fondos de inversión o los promotores locales animados además por un decreto promovido por el equipo municipal que permite ampliar edificabilidad y superficies de habitación mediante planes de reforma interior a cambio de cesiones de suelo dotacional o desembolsos que engrosen el patrimonio municipal con el mismo fin.

LOS PROYECTOS

Riu ha cerrado ya un acuerdo privado con TM Grupo Inmobiliario para adquirir suelo en la zona de Poniente, en la bolsa de terrenos que la familia Serna Lorente adquirió al fondo Oaktree en 2018, con la intención de levantar un hotel de casi 500 habitaciones. Por su parte, Iberostar, sin presencia en la ciudad, ha iniciado una labor de búsqueda de oportunidades de inversión, al igual que Meliá, que opera el Meliá Benidorm y el Meliá Villaitana pero está explorando nuevas ubicaciones. También H10 está culminando un nuevo establecimiento de 174 habitaciones con categoría cuatro estrellas en la zona del Parque de Elche, con la constructora San José como responsable de ejecutar las obras

Barceló, en alianza con Hotel Investments Partners (HIP, controlado por el fondo Blackstone), está a la espera de una última tramitación de la Dirección General de Costas para culminar la reforma del histórico Hotel Selomar, con categoría cuatro estrellas superior. HIP es propietario también del Meliá Villaitana, en la falda de Sierra Cortina, junto a Terra Mítica. En esta zona, los grupos locales Magic y Aqualandia, de George Santamaría, dueño del parque temático, están promoviendo proyectos de ‘camping’ de lujo, con bungalós o cabañas de madera.

Tras ellas, algunos empresarios locales tienen en marcha proyectos como el hotel de más de 200 habitaciones que el grupo Acrismatic quiere levantar junto al Casino Mediterráneo, del que es operador; un nuevo establecimiento hotelero en una parcela trasera del actual Hotel Bali, o el hotel que la cadena Port Hotels, del presidente de Hosbec, Antoni Mayor, pretende alzar en la playa de Poniente con 60 plazas y que podría superar los 200 metros de altura.

A todo esto hay que sumar los proyectos de reforma de numerosos hoteles ya construidos: Les Dunes Comodoro, Hotel Villa Venecia, Hotel Belroy, Los Arcos, Hotel Helios, Hotel Fenicia, Hotel Rosamar (que ganará 100 habitaciones más) o el Galaplacidia. La cadena Med Playa también se ha sumado a las reformas integrales para elevar la categoría de Med Playa Regente, Med Playa Agir y el Med Playa Rio Park, establecimientos que adquirió el fondo Azora.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que habrá turistas extranjeros este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies