NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El gran olvidado en el reparto de los fondos europeos

Benidorm: la falta de inversión amenaza su futuro turístico

La Marina Baixa tiene dos veces y medio menos de camas hospitalarias por habitante que el resto de España
“Ni todos los fondos disponibles compensarían la falta de inversión histórica de esta ciudad”, lamentan desde Hosbec

La Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) ha aprovechado su tradicional acto de Navidad, que ha reunido a unos 200 empresarios y directivos, para advertir de las carencias del destino Benidorm (Benidorm: la sexta ola tiene un impacto turístico nunca antes visto).

Ante una amplia representación política e institucional, su presidente, Toni Mayor, ha alertado que la comarca alicantina de Marina Baixa “tiene dos veces y medio menos de camas hospitalarias por habitante que el resto de España”. “Y que encima, por el plus turístico tiene que prestar un 50% más de servicio que un área sanitaria normal”, señala.

A su juicio, esta situación “hace necesario un nuevo hospital preparado para los próximos 20 años”. “No es admisible una pequeña ampliación sin una proyección de futuro inmediato”, aclara.

Mayor también ha lanzado un mensaje para “quienes no se han enterado de que aquí (en referencia a Benidorm) se hace el 50% del turismo de la Comunidad Valenciana”. Denuncia, al respecto, que el destino se ha quedado fuera del reparto de los fondos europeos. “Ni todos los fondos europeos disponibles compensarían la falta de inversión histórica de esta ciudad, así que nadie caiga en la tentación de usar criterios de compensación entre destinos”, exclama.

Hosbec pide renovar “con urgencia e íntegramente” los viajes del Imserso

En el apartado de infraestructuras de transporte, ha hecho referencia a la ausencia del AVE, incidiendo en que “una de las inversiones con más retorno que se podría hacer y más sostenible es acercar el AVE a esta comarca y dejar de gastarse dinero en historias para no dormir”. “Los 17 millones de pernoctaciones turísticas y unas comarcas de más de 500.000 habitantes justifican esta inversión incluso por encima de otras que ya están hechas”, sostiene.

Hosbec ha puesto también el acento en la importancia de “el centro cultural y de congresos de Benidorm y dejarse de hacer cada uno un palacio congresos en cada municipio”. “Prioricemos lo que está empezado y hagámoslo inaugurar coincidiendo con el congreso de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) de noviembre de 2023”, reclama.

Como no podría ser de otra manera, Mayor ha invitado al Gobierno central a “renovar con urgencia e íntegramente el programa de turismo del Imserso”, el cual solo aporta “miseria y ruina en las condiciones actuales”. Pide que los nuevos pliegos estén listos para la temporada 2022-2023, “que será la primera de la nueva era de normalidad” (El Imserso, clave para que Benidorm resista el invierno).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies