NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 12% de la planta hotelera

Benidorm es un desierto: solo 14 hoteles han abierto en esta Semana Santa

La ocupación media en los pocos establecimientos que no echaron el cierre se sitúa en el 52%, "un dato impensable meses atrás"
En toda la Comunidad Valenciana, el 70% de la planta hotelera ha permanecido cerrada, alcanzándose una ocupación media del 50%

Benidorm, uno de los destinos estrella del litoral español, cierra Semana Santa con unos datos de ocupación inimaginables antes de que la pandemia llegase a nuestras vidas. El municipio, donde el turismo tiene un peso económico abrumador, solo ha contado con 14 establecimientos hoteleros operativos en plena temporada alta, poniendo a disposición de los viajeros 3.309 plazas (Golpe de gracia del Gobierno al turismo interno en Semana Santa).

Se trata únicamente del 12% de los alojamientos con los que cuenta, porcentaje que dista del 40% que aseguraban, el pasado mes de febrero, tener intención de abrir para Semana Santa (Benidorm: el 40% de hoteles quiere abrir en Semana Santa). La ocupación hotelera media desde el jueves 1 al lunes 5 de abril ha sido del 52,3% en estos 14 establecimientos, "un dato impensable unos meses atrás", señala Hosbec.

La patronal hotelera detalla que el 96% de los visitantes que han pernoctado han sido nacionales. Como consecuencia del cierre perimetral, todos ellos procedían de la propia Comunidad Valenciana.

A nivel autonómico, el 70% de la planta hotelera ha permanecido cerrada, alcanzándose una ocupación media del 50% en los establecimientos que han decidido abrir al público. "El cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y las restricciones impuestas por los gobiernos siguen impactando gravemente en la actividad turística", lamenta Hosbec.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Angel
    2 años

    Y los hoteleros de Benidorm se atreven a pedir 200 millones... ¡Que barbaridad, que osadía!.. El principal destino turístico de la Comunidad Valenciana pidiendo cuatro veces más que lo que ha dado el gobierno a Plus Ultra Airlines, con lo importante que es la aerolinea...
    (Obviamente, es sarcasmo.. poco me parece para nuestros hoteleros)

    María
    2 años
    Reply to  Miguel Angel

    Yo me preguntó que hay detrás de ese rescate y en ese empeño en arruinar la hostelería y España, no se a que estamos esperando los españoles, dónde está esa bravura que tenemos? Tanto poder tiene Sánchez para acojonarnos a toda España?

    Anonimo
    2 años

    Vamos a ver respetando las medidas todo se puede hacer ,si no quieres hacer vida normal quédate en casa dicho esto espero que no estés en la situación de la gente que pierde dinero

    María
    2 años

    Gente tan negativa como tú desde luego es mejor que no venga.
    Muchas gracias si no vuelves por aquí

    Todo es opinable
    2 años
    Reply to  María

    Con la cantidad de sitios atractivos que hay por España y el resto del mundo, perder el tiempo y el dinero en un sitio lamentable como Benidorm es para gente no sé si con poco dinero, pero desde luego con muy poca imaginación. Ahora, si solo buscas tener que madrugar para coger sitio en la playa o beber alcohol más o menos barato o estar en locales de ocio hasta la madrugada, bueno, lugares que ofrecen eso los hay a puntapala.

    Para gustos los colores
    2 años
    Reply to  María

    Es cuestión de buen gusto o mal gusto, y en ese lugar, lo primero brilla por su ausencia.

    Fernando
    2 años
    Reply to  María

    Totalmente de acuerdo.
    Desde Bilbao. Mejor el elemento ese que no vuelva a poner los pies aquí

    .

    kkikke
    2 años

    por fin el medio ambiente agradecido de este esperpento urbanistico

    Miguel
    2 años
    Reply to  kkikke

    Mucha sensibilidad por el medio ambiente, pero ninguna por las personas que lo pasan mal. Tanto desequilibrio...
    Me suenas a panfleto rojo.

    Maria
    2 años

    No solo en Benidorm, en Tenerife también hay solo 14 hoteles abiertos en toda la isla. Y por supuesto al resto de zonas turísticas les pasará igual, imagino.

    Es lo que hay
    2 años

    No lloraré por ti Benidorm...... es lo que tiene haber todos los huevos en el mismo cesto y encima esperais que todo vuelva a lo de antes para seguir igual. Haber dido previsores y haber diversificado. lo que cosechas es lo que recibes.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies