NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Suma 254 casos por cada 100.000 habitantes

Benidorm, en riesgo extremo: los hoteles llaman a la calma

“Los datos de incidencia acumulada no reflejan la situación real y crean distorsiones que perjudican la imagen del destino”, sostienen desde HOSBEC
La patronal hotelera pide que las cifras “sean matizadas y extrapoladas a la población efectiva”

Los hoteleros reaccionan tras la alarma provocada por el aumento vertiginoso de los contagios en Benidorm. Ante la entrada de la localidad en situación de riesgo extremo por Covid tras alcanzar una incidencia acumulada de 254 casos por cada 100.000 habitantes, la patronal de hoteles de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) ha puesto en marcha una campaña de comunicación para llamar a la calma (Benidorm: 73% de ocupación con casi todos los hoteles abiertos).

Su objetivo es demostrar que los datos de Benidorm “no reflejan la situación real y crean distorsiones que perjudican la imagen del destino”, por lo que pide que “sean matizados y extrapolados a la población efectiva”.

Según argumenta, “la incidencia acumulada se calcula sobre una población censada de 65.000 habitantes cuando, según los datos estadísticos de consumo de agua y generación de residuos, la población real de Benidorm en estas fechas se sitúa en 180.000 habitantes”. “Con este ratio de población, la incidencia acumulada estaría por debajo de 100 casos por cada 100.000 habitantes, lo que ajustaría más la situación real y se alejaría de cualquier situación de alarma”, defiende.

Asimismo, incide en que “en Benidorm se dan dos circunstancias adicionales: concentra los dos hospitales privados de una comarca con más de 300.00 personas que realizan pruebas diagnósticas y todas quedan imputadas al municipio, y además tiene más de 50.000 turistas alojados en hoteles, apartamentos y campings que cambian cada semana por la rotación turística”. “Ambos factores influyen notablemente en el número de positivos al multiplicarse las posibilidades en función de esta rotación”, prosigue.

Y a todo ello hay que añadir que el número de pruebas que se hacen en esta ciudad “es muy elevado precisamente por el componente turístico: hay muchos turistas requieren de una prueba diagnóstica negativa para poder volar de regreso a su país, muchos de ellos británicos hasta hace pocos días”.

Por las razones expuestas, HOSBEC asegura “no compartir la imagen de riesgo extremo que se ha proyectado y que no se corresponde con la realidad”. “Queremos mandar un mensaje de tranquilidad y seguridad a todos los turistas, operadores, agencias de viajes y consumidores sobre la situación de la ciudad”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    39 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Highlander
    2 años

    Hosbec siempre como la orquesta del Titanic. Llevan 25 años hundiendo su negocio pero siguen tocando.

    Alicia
    2 años
    Reply to  Highlander

    Efectivamente, y promocionando otros destinos turísticos desde sus redes sociales en plenos meses de junio, Julio y Agosto. Vamos deplorable

    Lorenza
    2 años

    Claro, los hoteleros unos listillos. Hay k cerrar de nuevo.

    Kefuy
    2 años
    Reply to  Lorenza

    Hay que vivir con el virus si tienes miedo quédate en casa y deja a los demás en paz

    Optimista
    2 años
    Reply to  Kefuy

    Benidorm ni gratis.

    Juan José Arana
    2 años
    Reply to  Kefuy

    Deberían hacer pagar los gastos a todos los que se niegan a vacunarse y caen con el virus

    Pedro
    2 años

    Por esa orden entonces se tienes algun problema por llevar vacuna, un cancer, has tenido un accidente tambien se tiene que pagar gastos. Para que usted entienda los gastos viene de los impuestos sea vacunado o no. A ver se utiliza la cabeza para pensar y no solo para peinar el pelo

    Esther
    2 años
    Reply to  Kefuy

    Yo fui a Benidorm, sin miedo, y escribo esto ingresada en un hospital

    Agustín Emilio Cuesta Menéndez
    2 años

    Es una mentira orquestada para hundir el turismo en Benidorm. Parece increible que la gente siga creyendo en las falsas estadísticas manipuladas al gusto de la clase política. Benidorm es uno de los sitios más seguros de la Comunidad.

    Miguel
    2 años

    Agustín, si todo eso no es realidad y culpan a la clase política ¿Porqué no denuncian? Te diré que yo ayer cuándo me enteré del tema,anule un viaje que tenía programado para primeros de noviembre, muy a pesar mío.

    JMV
    2 años
    Reply to  Miguel

    No se puede vivir con ese miedo..ya está bien de tanta bobada..parecemos niños totalmente manipulables...
    Hsy que convivir con este virus, como con muchos otros...

    Un totum revolutum
    2 años

    Que casualidad, que Valencia capital, tenga una incidencia hace un par de días, de 23 por 100 mil a catorce días. Un entorno próximo, una ciudad mucho más grande, con mucho movimiento, en cambio Benidorm multiplica su incidencia por 11.

    María
    2 años

    Eso es mentira en Benidorm es un desmadre yo estuve el fin de semana y me fui antes de tiempo por q no sé respeta nada ni mascarillas ni distancia ni nada de nada se creen q por estar vacunados ya no existe el virus y el virus está más vivo q nunca y encima con los ingleses campando a sus anchas la mayoría de ellos sin estar vacunados una vergüenza

    Pedro
    2 años
    Reply to  María

    Quedese en casa

    Paloma28
    2 años

    Y lo dice usted Qi se le ve con gran sabiduría e inteligencia . Madre mía Qi personas dejan opinar

    Nombre
    2 años

    Ojalá sea verdad y Benidorm se hunda en la mierda. Asco de ciudad que destruye el ánimo de sus habitantes

    Javier
    2 años
    Reply to  Nombre

    Hundete tu .... Benidorm nunca se hundirá!!!!! Es el paraíso ....

    Nada nuevo
    2 años
    Reply to  Javier

    Tiene usted un particular idea de como es un paraíso..... si Benidorme es el paraíso, no me quiero imaginar como será el infierno.

    Nada nuevo
    2 años

    Uno que se cree las falacias de algunos, tu debes de creer a tipos como Bolsonaro, el presidente de Brasil, que afirmó hace unos días sin despeinarse que las vacunas contra la Covid provocan el Sida. O que sé yo, que los condones provocan urticaria, más bien habría que decir que algunos tienen urticaria permamente en el cerebro.

    Mar
    2 años

    La mascarilla se tiene q seguir utilizando.

    Foxtrot
    2 años
    Reply to  Mar

    Fíjate cómo van en Benidorm, la mayor parte sin mascarillas. Incluso en el interior de los hoteles mucha gente no las lleva por que van del ascensor a la calle o viceversa, y como en la calle no es obligatorio no se molestan con el pon y quita.
    Yo he visto a extranjeros ponerse la mano en la cara para salir a la calle o toallas cuando van a la playa. De pais tercermundista oiga !!!

    Izaskunrodilla
    2 años

    Lo que había que pedir es el certificado covid a todo el mundo .

    O.M
    2 años
    Reply to  Izaskunrodilla

    Los británicos han entrado con certificado covid por lo que tu comentario carece de sentido.

    Pedro
    2 años
    Reply to  Izaskunrodilla

    Pruebe cambiarse a Korea del norte seguro que encontrara su felicidad

    Juliana
    2 años

    Las playas están llenas y amontonados la mayoría estrangeros

    Ignacia
    2 años

    Yo ayer anulé el viaje que tenía para mediados de noviembre.

    Un totum revolutum
    2 años

    Los de Hosbec arrimando el ascua a su sardina como siempre, primero mis intereses, luego todo lo demás. En mi ciudad,por ejemplo, los hospitales públicos no solo cubren la población de mi ciudad, además cubre toda la provincia y una zona de otra provincia próxima con más de 50 mil personas más y otras 40 mil de otra provincia con más de 40 mil, lo que supone dos veces y media la población de la capital. Pero claro, no interesa que se sepa cual es la realidad, hacen un "totum revolutum" y los datos, reflejan un hecho, les guste o no y lo que es peor, una tendencia.

    Alicia
    2 años

    Está claro que la variante Delta +, va en aumento.
    Hace una semana estuve en el aeropuerto de Alicante esperando a un familiar. Me sorprendió que aterrizaban varios vuelos entre ellos de Reino Unido y alguno de Rusia.
    Los familiares que acudían a recibirlos muchos iban sin mascarilla, al igual que los turistas que llegaban que al cruzar la puerta de “llegadas” se la quitaban.

    Por otra parte no hay ningún control hacia estos turistas que nos visitan.

    Pienso que debería haber más control en los aeropuertos, si no nos arriesgamos a que volvamos poco a poco a una sexta ola.

    HOSBEC, en boca de su presidente en una cadena de televisión ya le quitó importancia a la quinta ola.

    Paloma28
    2 años

    Y los de las agencias quejándose del imserso , a estos por vender 20 euros de ganancias les da igual . País de turismo cutre . Primero la salud señores!

    Javier
    2 años
    Reply to  Paloma28

    Eso es verdad !!!!!

    errefejota
    2 años

    Por Benidorm se ve publicidad en los autobuses y en paneles de test covid para ingleses, tanto PCR como antígenos con precios reducidos. Es publicidad en inglés de clínicas y hospitales y me parece que muchos se lo hacen por el precio y esos datos (tienen una fiabilidad del 50/60%) pasan a engrosar la estadística y luego hacen el cálculo sobre los 65000 benidormenses empadronados actualmente. Porque si los datos fueran reales los hospitales estarían llenos y eso no ocurre.

    Mari
    2 años

    Yo he estado allí hace 3 días los turistas no llevan mascarillas los bares dl centro las mesas no tienen distancia de seguridad y x la calle del centro el barullo d gente como sino existiera el covid esa es la pura realidad.la mayoría d ingleses no están vacunados y el uso d las mascarillas 0.....

    Teresa
    2 años
    Reply to  Mari

    Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo estuve hace 15 días y por las calles abarrotadas de gente a algunos se les olvida q las mascarillas existen. Los bares hasta arriba y sin distancia de seguridad. Entre vacunados eso no sería un peligro pero entre los q no lo están SI. Es un sitio q me gusta. Un tiempo espectacular. Pero deberían no ser tan permisivos con el tema mascarillas y deberían exigir a los turistas q fuesen allí estuvieran vacunados. Tal vez fuesen menos pero sería más seguro. Más vale menos turistas bien q muchos más y mal.

    Sergi
    2 años
    Reply to  Mari

    Exactamente lo mismo he visto este finde de semana por el centro de Madrid, pero claro …

    Emilia
    2 años

    Van y vienen, rotan, son porcentaje provisional... Pero están ahí. Y los datos de la incidencia también. Da igual que no estén censados, pero están. Y la incidencia es la que es, hecha con todas las personas. Empadronadas o no. Todas las que caminan, comen y respiran en Benidorm. Yo quiero ir próximamente, pero la salud, es la salud. Ésto que nos ha tocado vivir, que se está "engullendo" Nuestras vidas, sobre todo en ciertas edades en que queda poco para seguir disfrutando, pero es así la vida. A veces muy puñetera.

    Pilar
    2 años

    No es verdad,que estemos en riesgo extremo, no se Dan cuenta de la población que hsy total flotante ,nada de éso es verdad, es una incidencia normal en otoño, esas campañas sin reflejar datos verdaderos hacen mucho daño,, yo soy mayor y vivo en Benidorm y nada de riesgo extremo

    Aida
    2 años

    De verdad vaya publicidad ireal que dan a Benidorm además de que todos los test por un microorganismo que coja de gripe de mocos o de lo que sea ya te da positivo en el coronavirus y ahora hoy en día no existe ni el cáncer ni el virus de papiloma ni nada solo existe el coronavirus . Señores que además de todo eso en Benidorm como dice la noticia somos muchos muchísimos más habitantes de los casos que ponen de positivo son solo los contados de verano pasado

    Aida
    2 años

    Vivo en Benidorm y trabajo hostelería trabajo en un hotel y se de lo que hablo no hay ningún riesgo extremo de verdad no hay ningún riesgo lo dicen para acojonar otra vez y para que todo esto se hunda otra vez de verdad como poder ser tan incrédulos

    Opinión de \"cuñao\"
    2 años
    Reply to  Aida

    Que malo es jugarse las lentejas. Argumento científico por el que aseveras que no hay ningún riesgo. Vamos, en lenguage coloquial, opinión de cuañado, obviamente por interés.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies