NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El tipo de cambio dólar-euro beneficia a España

Benidorm: “En este momento nuestro principal competidor es Canarias”

Los turoperadores europeos refuerzan su apuesta por las costas españolas y penalizan al Caribe y la larga distancia

Los turoperadores europeos se vuelcan con los destinos de costa españoles para la presente temporada de otoño-invierno. Así lo revela el presidente de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, quien confía en la capacidad de destinos como Benidorm para aprovechar este cambio de tendencia en el emisor europeo (Benidorm y Andalucía competirán con Canarias por el europeo asustado por la factura eléctrica).

“En este momento nuestro principal competidor es Canarias, ya que los turoperadores europeos se están volcando en los destinos canarios una gran parte de su operativa en dólares, como Caribe y la larga distancia que están siendo penalizados por los tipos de cambio”, explica (Nueva bofetada a aerolíneas y agencias por el dólar disparado).

A su juicio, “esto nos indica que podemos hacer una mayor proyección y promoción de la bonanza climática de Benidorm y de la Costa Blanca, sobre todo de cara al mercado británico en un trabajo de reposicionamiento para la temporada de invierno”.

Pese a ello, Mayor reconoce que “es muy difícil hacer previsiones a medio y largo plazo en el escenario actual”. “Levantamos el periscopio y solo vemos niebla”, lamenta. Esta incertidumbre viene provocada principalmente por la dependencia de las ventas de última hora, que abundan tanto en el mercado nacional como en el internacional.

El cierre el mes de octubre ha traído buenos datos para la industria hotelera de la Comunidad Valenciana. Según los datos de Hosbec, Benidorm cierra la horquilla que le separaba de los datos de 2019 y en esta segunda quincena, con el puente del 1 de noviembre y el 'half term' en Reino Unido (vacaciones de final del primer trimestre), logra una ocupación media del 78%, solo a dos puntos de 2019.

En la Costa Blanca y en Valencia los registros han sido muy favorables: el primero ha crecido más de 10 puntos sobre 2019 (del 60% al 71,5%) y Valencia lo ha hecho en 3 puntos (del 77% al 80,2%). Castellón se anima también en esta recta final de octubre y supera el 76% de ocupación media, un valor muy por encima de lo registrado en la primera parte del mes.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan rodriguez suarez
    1 año

    Hola.¿en serio piensan eso en Benidorm?. Se creen tan importantes que dicen que Canarias son su competidor. Increible. Benidorm no le llegua a la suela del zapato a los destinos importartes de Canarias y menos a Canarias en su totalidad. Ni en reservas para el Otoño-invierno,ni en ocupacion,ni en pernoctaciones, ni en pasajeros por Aeropuerto,ni en nada. Lo que les pasa es que han tenido la suerte de tener buen tiempo estas ultimas semanas, y piensan que a partir de ahora,gracias al cambio climatico,tendran el mismo tiempo que Canarias. Vaya ilusos. En cuestion de dias la Naturaleza les mandara el frio para que se relajen con su "chauvinismo turistico". Gracias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies