NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La Comunidad Valenciana pierde cada semana 60 millones sin turistas británicos

Benidorm: turistas jóvenes sustituyen a los británicos

La patronal hotelera de Benidorm confía en el pasaporte Covid para activar a los 400 millones de turistas europeos que están deseando viajar
"No llegan las ayudas del Estado que son imprescindibles para que este sector aguante”, avisa José Luis Zoreda, de Exceltur

La Comunidad Valenciana está pagando un coste muy alto por la ausencia de turistas británicos. De hecho, la factura asciende a 60 millones semanales, que es lo que las empresas turísticas dejarán de ingresar si la Comunidad Valencia no sale de la “lista ámbar”, según reveló José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, en una mesa redonda celebrada en Benidorm.

Mientras, Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec, cree que “estamos a semanas de llegar a la normalidad”. En Benidorm, “se está notando sobre todo la llegada de gente joven española”, y el sector confía en que el pasaporte Covid que entre en vigor el 1 de julio permita que muchos de los “400 millones de turistas europeos que están deseando viajar”, opte por el litoral valenciano.

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm destaca que “son los lobbies del sector turístico británico quienes más están presionando a su Gobierno” para que abra fronteras. Además, Bruselas negocia con el Ejecutivo de Boris Johnson para que se sume a la iniciativa del certificado verde digital.

“Nos inquieta mucho la última milla que nos queda, la capacidad de resistir. No llegan las ayudas del Estado que son imprescindibles para que este sector aguante”, ha explicado Zoreda, según palabras reproducidas por La Vanguardia. El vicepresidente de Exceltur destaca que desde que comenzó la pandemia España ha perdido 130.000 millones.

Para Zoreda, zonas como el Cantábrico o Andalucía Occidental, donde el viajero nacional es muy mayoritario “van a vivir un verano excelente”, los que dependen en gran medida de los extranjeros, en especial de los británicos, “lo van a pasar mal”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Cuando hay bonanza se hartan de exigir al Gobierno que les baje los impuestos que financian la paguita que ahora piden con lloros y lamentos. Moraleja: nunca hacer caso a los liberales de boquilla.

Cuando tenían a los británicos no se preocupaban del turismo nacional…
Ahora a llorar…

Espero que seas un ejemplo para la sociedad y pagues todo con su IVA. Solicitar bajada de impuestos o llorar para que te quite el IVA el fontanero, el de la reforma ….

Que poca vergüenza tienen los hoteleros de la costa blanca cuando se quejan de las pérdidas, realmente no hay pérdidas, sino que han dejado de ganar y sobre todo de explotar a sus trabajadores.

Ya estamos con el discurso de la exploración.
Otro solo con la EGB y que quieren que le paguen como a un director o empleado de SSCC. Monta un hotel y nos cuentas

Cualquier oligofrénico con dinero lo puede hacer, hasta tú retarded¡

Sigo con lo mío,
Una cosa es ayudar los hoteleros a crear puestos de trabajo y otra es es ayudarlos como si estuviéramos todavía en la época de los cortijos.

Señores hosteleros,
Los responsables de que Benidorm sea un destino patatero y cutre , sois vosotros .
Al único que us habías dedicado es a esclavizar el personal y a engañar los huéspedes.
Hoy, Señores, hasta cierto punto, cosechas lo que habeis sembrado….

Espero y deseo . Qué también bajen los precios de los apartamentos. Quiero en unos años vender mi casa y marchar a vivir a Benidorm, tiene un tiempo fantástico. Pero el precio de la vivienda me parece un abuso. Por un apartamentos pequeños y sin reformar. Señores…. Bajense del pedestal así no va bien nada.

Espero que baje el precio cuando venda su casa, a modo de ejemplo vamos

Pelearse por buscar nuevos mercados
Benidorm…, y no solo, el perfecto ejemplo de cutrerío turístico, si por a o por b un día dejara de ser un lugar soleado muchos días al año, o despareciera, o casi, las playas se convertiría en un cadáver andante. Un “asilo” para abuelos en busca de una meteorología aceptable en invierno y de gente en busca de sol y… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies