NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Comunidad Valenciana pierde cada semana 60 millones sin turistas británicos

Benidorm: turistas jóvenes sustituyen a los británicos

La patronal hotelera de Benidorm confía en el pasaporte Covid para activar a los 400 millones de turistas europeos que están deseando viajar
"No llegan las ayudas del Estado que son imprescindibles para que este sector aguante”, avisa José Luis Zoreda, de Exceltur

La Comunidad Valenciana está pagando un coste muy alto por la ausencia de turistas británicos. De hecho, la factura asciende a 60 millones semanales, que es lo que las empresas turísticas dejarán de ingresar si la Comunidad Valencia no sale de la "lista ámbar", según reveló José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, en una mesa redonda celebrada en Benidorm.

Mientras, Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec, cree que “estamos a semanas de llegar a la normalidad”. En Benidorm, “se está notando sobre todo la llegada de gente joven española”, y el sector confía en que el pasaporte Covid que entre en vigor el 1 de julio permita que muchos de los “400 millones de turistas europeos que están deseando viajar”, opte por el litoral valenciano.

El presidente de la patronal hotelera de Benidorm destaca que “son los lobbies del sector turístico británico quienes más están presionando a su Gobierno” para que abra fronteras. Además, Bruselas negocia con el Ejecutivo de Boris Johnson para que se sume a la iniciativa del certificado verde digital.

“Nos inquieta mucho la última milla que nos queda, la capacidad de resistir. No llegan las ayudas del Estado que son imprescindibles para que este sector aguante”, ha explicado Zoreda, según palabras reproducidas por La Vanguardia. El vicepresidente de Exceltur destaca que desde que comenzó la pandemia España ha perdido 130.000 millones.

Para Zoreda, zonas como el Cantábrico o Andalucía Occidental, donde el viajero nacional es muy mayoritario “van a vivir un verano excelente”, los que dependen en gran medida de los extranjeros, en especial de los británicos, “lo van a pasar mal”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observateur
    2 años

    Cuando hay bonanza se hartan de exigir al Gobierno que les baje los impuestos que financian la paguita que ahora piden con lloros y lamentos. Moraleja: nunca hacer caso a los liberales de boquilla.

    M. Angeles
    2 años
    Reply to  Observateur

    Cuando tenían a los británicos no se preocupaban del turismo nacional...
    Ahora a llorar...

    Carlos
    2 años
    Reply to  Observateur

    Espero que seas un ejemplo para la sociedad y pagues todo con su IVA. Solicitar bajada de impuestos o llorar para que te quite el IVA el fontanero, el de la reforma ....

    Robertclaude gosser
    2 años

    Que poca vergüenza tienen los hoteleros de la costa blanca cuando se quejan de las pérdidas, realmente no hay pérdidas, sino que han dejado de ganar y sobre todo de explotar a sus trabajadores.

    Carlos
    2 años

    Ya estamos con el discurso de la exploración.
    Otro solo con la EGB y que quieren que le paguen como a un director o empleado de SSCC. Monta un hotel y nos cuentas

    Fuckyoubastard
    2 años
    Reply to  Carlos

    Cualquier oligofrénico con dinero lo puede hacer, hasta tú retarded¡

    Robertclaude gosser
    2 años

    Sigo con lo mío,
    Una cosa es ayudar los hoteleros a crear puestos de trabajo y otra es es ayudarlos como si estuviéramos todavía en la época de los cortijos.

    Robertclaude gosser
    2 años

    Señores hosteleros,
    Los responsables de que Benidorm sea un destino patatero y cutre , sois vosotros .
    Al único que us habías dedicado es a esclavizar el personal y a engañar los huéspedes.
    Hoy, Señores, hasta cierto punto, cosechas lo que habeis sembrado....

    Josefina gonzalez gomez
    2 años

    Espero y deseo . Qué también bajen los precios de los apartamentos. Quiero en unos años vender mi casa y marchar a vivir a Benidorm, tiene un tiempo fantástico. Pero el precio de la vivienda me parece un abuso. Por un apartamentos pequeños y sin reformar. Señores.... Bajense del pedestal así no va bien nada.

    Carlos
    2 años

    Espero que baje el precio cuando venda su casa, a modo de ejemplo vamos

    Pelearse por buscar nuevos mercados
    2 años

    Benidorm..., y no solo, el perfecto ejemplo de cutrerío turístico, si por a o por b un día dejara de ser un lugar soleado muchos días al año, o despareciera, o casi, las playas se convertiría en un cadáver andante. Un "asilo" para abuelos en busca de una meteorología aceptable en invierno y de gente en busca de sol y juerga (ingleses particularmente, muchos de ellos borregos insufribles, que ya hacían de las suyas hace treinta años -no me voy a extender, pero os lo podeis imaginar), razón más que suficiente para no volver a aparecer por allí, ya que aparte de lo dicho tiene poco que ofrecer y se puede encontrar en cientos de sitios por todo el mundo y además sin ese horrible urbanismo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies