NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ocupación ronda el 70%

Benidorm: el turismo británico acude al rescate de sus hoteles

Recupera la posición como primer mercado extranjero en el destino valenciano con una cuota del 11,2%, lejos aún de los registros previos a la pandemia
"Si continua la escalada del turismo internacional, podríamos estar ante un mes de septiembre aceptable”, señalan desde HOSBEC

La reactivación del turismo británico da oxígeno a Benidorm. El destino supera las expectativas y alcanza en la última semana (del 30 de agosto al 5 de septiembre) una ocupación hotelera del 70,1%, frente al 63,8% previsto. No obstante, se ha producido un descenso de 12 puntos porcentuales respecto a la semana anterior, cuando se situó en el 82,1% (Benidorm: ocupación del 83,6% en agosto y se espera un 63,8% para septiembre).

A la cabeza, y como mercado estrella de la temporada, se mantiene el turismo nacional con un peso del 75,3%. Aunque los viajeros internacionales no son tan numerosos como en un año habitual, el británico protagoniza una clara recuperación y retorna a la primera posición, aportando el 11,2% de las llegadas. Pese a ello, sigue aún lejos de las cifras anteriores a la pandemia, cuando llegó a representar cerca del 40% del turismo (Benidorm: los españoles responden a falta de británicos).

El resto de mercados internacionales por orden de importancia durante esta semana son Portugal (4,7%), Bélgica (2,2%) Países Bajos (1,5%) y Francia (1,2%). Según el presidente de HOSBEC, Toni Mayor, "si continua la escalada del turismo internacional, podríamos estar ante un mes de septiembre aceptable en Benidorm".

La segunda semana de septiembre (del 6 al 12) arrancará con una ocupación prevista del 66,9%, aunque como viene siendo habitual, el sector espera superar este dato gracias a las reservas de última hora. Actualmente hay 97 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 85,8%.

El resto de destinos de la Comunidad Valenciana también sufren un descenso en ocupación hotelera. La Costa Blanca (sin incluir Benidorm) pasa en una semana del 90,8% al 74,5%; Valencia del 81,2% al 68,8%; y Castellón del 87,4% al 65,8%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies