NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ÓMICRON SIGUE HACIENDO ESTRAGOS

Benidorm: el fin de las PCR en UK dispara el optimismo

La zona turística alicantina afronta un enero sin turistas británicos y sin reservas para la temporada alta
Según datos de Hosbec en un enero normal habría unos 11.000 turistas británicos alojados en Benidorm

A medida que se suceden las semanas, Benidorm sigue sin remontar el vuelo. Un destino cuyo principal mercado emisor en estos meses de invierno es el británico y están observando como las llegadas son prácticamente nulas. Según datos de Hosbec recogidos este martes por El Español, en un enero normal habría unos 11.000 turistas británicos alojados en la ciudad. Sin embargo, actualmente hay aproximadamente "un 10%" de esa cifra.

El desplome reside en el fuerte impacto de la variante Ómicron durante las últimas semanas, provocando que las reservas para los periodos de temporada alta sean prácticamente inexistentes debido a la incertidumbre. En circunstancias normales, los turistas británicos reservan con seis meses de antelación, pero los constantes cambios en las restricciones en las Comunidades autónomas complican los desplazamientos, por lo que confían en las reservas de última hora.

No obstante, la eliminación del requisito de test negativo para entrar en Reino Unido, y la supresión de cuarentena a su llegada hasta obtener el resultado de una PCR, llena de optimismo al sector. "Supone un cambio de mentalidad claro respecto a lo que había hasta ahora", ha explicado la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, subrayando que "puede suponer un punto de inflexión de cara al verano".

Otro de los puntos que podría impulsar la demanda británica podría ser la realización de cambios en los requisitos del Gobierno español, quien, actualmente, exige un certificado de vacunación con pauta completa para entrar en el país.

Esta medida impide la llegada de los adolescentes ingleses de entre 12 y 17 años que han recibido la primera dosis pero no cuentan con ambas inoculaciones por falta de tiempo. Un requisito que afecta principalmente a las escapadas en familia, que deciden no viajar al no poder llevar con ellos a sus hijos. Tanto empresarios como operadores han solicitado sin éxito al Ejecutivo que sustituya la petición del pasaporte a esas edades por una prueba PCR.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Josep
    2 años

    Es fácil esperar sentados sin intentar captar otro mercado emisor, hasta cuando van a esperar para trabajar en captar a franceses, alemanes, italianos o nórdicos. No entiendo la dependencia del turista británico.

    No doy crédito
    2 años
    Reply to  Josep

    Eso como no se hacen test pcr vamos a darles la bienvenida de nuevo para volvernos a contagiar todos un poco más….esto es un disparate detrás de otro

    Aston
    2 años

    Siento informarte que algún día esto del covid acabará y me pregunto qué va a ser de tu vida,ya no podrás amargar a nadie.

    Rafa
    2 años
    Reply to  Josep

    Británico, turista única que viene 5/6 veces al año y sabe gastar dinero... resto de Europa son tacaños y van buscando BB.

    Stephan Carsten
    2 años
    Reply to  Josep

    El modelo de turismo que ofrece Benidorm con "Min-Manhattan" no interesa a viajeros de otros paises.Ni de Alemania,ni de Francia y tampoco de Noruega y Suecia.Buscan turismo en hotelñes de una o 2 plantas etc!

    Maria José
    2 años

    Que vergüenza!!!!. Alegrarse de que venga gente sin PCR.

    J.LIÑEIRO
    2 años

    QUIZAS ES PORQUE MAS DEL 70% DE LA OFERTA COMPLEMENTARIA -PUBS,RESTAURANTES ETC.- ESTA ENFOCADA A ESTE MERCADOR EMISOR JOSEP... POR OTRA PARTE ALBIR ESTA ENFOCADO AL MERCADO NORDICO -SOBRE TODO RESIDENCIAL NORUEGOS-... FRANCESES, HOLANDESES - LA NUCIA,CALPE Y ALTEA...

    Israel
    2 años

    Una pregunta si alguien sabe.yo he reservado en Benidorm para julio.y mis hijos no están vacunados y no lo pienso hacer sabe alguien si es obligatorio para ir a un hotel

    Toñi
    2 años
    Reply to  Israel

    Para ir al hotel , y para ir al colegio...por respeto a los pequeños y mayores.

    Cuca Sánchez de Montero
    2 años

    Deberían fumigar a diario con aviones ese pueblo. Apesta a vómitos.

    Vicenta
    2 años

    Ese pueblo es Benidorm?

    Alonso garcia
    2 años

    Que vestial... disparatante. ..

    Bestial es no saber escribir
    2 años
    Reply to  Alonso garcia

    "Vestial" es tu falta de ortografía.

    La mosca
    2 años

    Que si que ya sabemos que España sacrifica nacionales (léase acepta su muerte) para hacer negocio con los apestados británicos.

    Tpm
    2 años
    Reply to  La mosca

    Los apestados britanicos llevan alimentando a tu puto pais...menos insultos que aqui a uk vienen españolitos porque en su precuiso pais no le dan ni contrato y lo tratan como un esclavo....que bonita europa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies