NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Radiografía de la temporada de verano

Benidorm: descalabro estival pese al boom del turismo nacional

El destino cierra el tercer trimestre con 531.355 turistas, un 28% menos que hace dos años
Las pernoctaciones hoteleras en la capital turística de la Costa Blanca se desploman un 42%

El despegue del turismo nacional, que en algunos destinos ha superado los niveles previos a la pandemia, no es lo suficientemente vigoroso como para contrarrestar el derrumbe del internacional. Según los datos recogidos en el informe trimestral de HOSBEC, la Comunidad Valenciana se ha dejado esta temporada de verano más del 23% de pernoctaciones hoteleras, perdiendo un 13% de turistas respecto al mismo periodo de 2019 (Benidorm, en riesgo extremo: los hoteles llaman a la calma).

Casi el 20% del personal empleado no ha podido reincorporarse a su puesto de trabajo. Además, el 5% de los establecimientos hoteleros, los cuales representan el 8,4% de las camas, no han podido abrir.

Benidorm es, a la vista de los datos, el destino que más ha sufrido durante este primer verano de cierta normalidad. Experimenta un descenso de pernoctaciones hoteleras del 42,4% en comparación con 2019.

La capital turística de la Costa Blanca cierra el tercer trimestre con 531.355 viajeros, un 28% menos que en los mismos meses de 2019, cuando recibió 738.484. Llama la atención que las visitas de turistas nacionales superan las alcanzadas hace dos años. Sin embargo, el desplome del turismo internacional, con una tercera parte de las llegadas de 2019, lastra al destino.

Cerca del 21% de las camas hoteleras de Benidorm se han mantenido cerradas durante este verano, mientras que el 28% del personal empleado se encuentra en ERTE o inactividad. En el lado positivo, la localidad registra la estancia media más larga de toda la Comunidad, con 4,2 días, y la ocupación hotelera media de los meses de julio, agosto y septiembre ha sido del 72,5%.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nidia Ordóñez
    2 años

    No entiendo y pregunto que se puede hacer en contra de una noticia falsa que puede perjudicar tanto nuestra economía. Por qué no se busca, como lo hacen con muchas cosas, el origen de un bulo. Pero, que se permita llegar una noticia con periodismo profesional a los telediarios!!??

    No cabe duda que la mayoría de las cancelaciones de las reservas hacia, y en Benidorm, han sido causadas por el pánico que provocaron con la falsa noticia de la propagación del covid.

    Unas gotas de lluvia, no perjudican tanto , como las palabras que generan pánico.

    Hay que buscar a los responsables que han atentado con nuestro turismo, nuestra fuente de sustento, y nuestra imagen en Europa y el mundo.

    El que no se consuela es porque no quiere
    2 años

    La caída del 3er trimestre (julio-agosto) es culpa de eso que algunos llaman noticias falsas. Se suponía, según los que hacen tal afirmaciones -discutibles cuando poco- que las cancelaciones eran en este puente, y si me apura la segunda quincena de octubre. Enfin, lo más fácil es buscar culplables ajenos. Por cierto los contagios aumentan en el Reino Unido y ya están en más de 150 en Alemania, también fake news, faltaba más.

    Cheti
    2 años

    Noticias falsas no, los ingleses cuando empezaron a llegar se saltaron todas las restricciones:mascarillas , fumar a menos de la distancia...... VAMOS UN RIESGO ENORME

    Gerald Broflovski
    2 años

    Entonces no busque muy lejos de Benidorm. Los únicos responsables que han atentado contra su turismo, su fuente de sustento y su imagen en Europa y el mundo son los mismos que han convertido Benidorm en un destino low cost masificado, cutre y lleno de sujetos que sólo buscan alcohol barato, amén de otras cositas que se les ofrecen en la zona inglesa y alrededores. Ni el covid ni las noticias alarmistas son responsables de nada de eso.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies